Otras noticias

Seguinos en nuestras redes sociales

Encuentros y talleres para Nivel Inicial

Encuentro 1

CV DE LA PROFESORA:
Doctora en Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata; Magister en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO Argentina); Profesora Adjunta Ordinaria de la Cátedra Fundamentos de la Educación, FaHCE/UNLP. Investigadora principal del Área Educación de FLACSO Argentina; co-Directora Académica del Diploma Superior “Infancia, Educación y Pedagogía” y del Curso de Posgrado: “Educación Inicial y Primera Infancia”, FLACSO Argentina. Exdirectora de Educación Inicial de la DGEyC. Integrante como codirectora y directora de proyectos de extensión y voluntariado FaCHE-UNLP. Asesora pedagógica del canal Pakapaka (2009-2015). Especialista en temas de infancia, educación y pobreza, invitada por universidades nacionales y extranjeras de Brasil, Colombia, España y Uruguay. Integrante de comités científicos de revistas especializadas en pedagogía e Infancia, autora de publicaciones nacionales e internacionales sobre dichas temáticas, entre otras: Encrucijadas entre cuidar y educar. Debates y experiencias (Homo Sapiens Ediciones, 2017, junto a Estanislao Antelo); Inventar lo imposible. Experiencias pedagógicas entre dos orillas (La Crujía Ediciones, 2015, junto a Pablo Martinis); Lo que queda de la infancia. Recuerdos del jardín (Editorial Homo Sapiens, 2010, junto a Estanislao Antelo y Marcelo Zanelli), premiado por ALIJA; Igualdad y educación: escrituras entre (dos) orillas (del Estante, 2006); Escuelas y pobreza, entre el desasosiego y la obstinación (Paidós, 2004).

FECHA Y HORA:
04/05/2018 - 18.00 hs.

LUGAR:
Salón de Teatro - "La Casa del Maestro"
AMSAFE La Capital
Boulevard Gálvez 950

DISERTACIÓN Y DOCENTE:
Conferencia: "Infancia(s) y Educación. Una mirada sobre la Educación Infantil en clave Latinoamericana"
Patricia Redondo


Encuentro 2

CV DEL PROFESOR:
Durante 9 años trabajó con adolescentes en riesgo para la Asociación Civil Manzanas Solidarias (2005 a 2013 inclusive).

• Desde 2009 hasta 2012 inclusive dictó talleres barriales en zonas periféricas de la ciudad de Santa Fe (San Agustín, Barranquitas, Transporte, El Pozo, Santa Rosa de Lima, etc.), actividad que realizó para la Municipalidad de la mencionada ciudad.

• Desde mayo del 2010 se desempeñó como Referente del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe en el programa Ensambles de Percusión y Movimiento para colegios secundarios.

• Es titular de la cátedra de percusión de la escuela de la UNL, creada en marzo del 2011 hasta la actualidad.

• En 2012 comenzó como coordinador CAJ (Centro de actividades juveniles) del ministerio de educación de la Nación.

• Ha dictado talleres en jardines de infantes y escuelas primarias de la región.

• En 2014 y 2015 fue capacitador del programa Ensambles del Ministerio de Educación de Santa Fe.

• Simultáneamente en 2015 fue capacitador del Postítulo de Educación Física del Ministerio de Educación de la provincia.

• En febrero del 2016 dictó cursos de percusión corporal para docentes y alumnos del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe.

• Realizó talleres y seminarios de Percusión Corporal en Agrupaciones de Danza (Gesler-Santa Fe) Público en general (Nogoyá-Entre Ríos), Profesorado de Música (Victoria- Entre Ríos), Público general (Humbold- Santa Fe).

• En junio del 2017 participó del proyecto Sul do Mundo (Brasil) tocando en Santa María, Encantado y Lajeado donde realizó también talleres de percusión corporal.

• En agosto de 2017 realizó un curso de percusión corporal dentro del Encuentro de Músicos Populares de Rosario.

• En Septiembre del 2017 realizó una capacitación con modalidad de taller para el Profesorado de Nivel Inicial y Primario del Instituto Terciario Almirante Guillermo Brown.

• En Octubre de 2017 realizó una capacitación de Percusión Corporal de 6 horas cátedra para el Instituto Superior de Formación Docente en Artes Nº 5074 Gral. Manuel Belgrano de la ciudad de Reconquista.

• En noviembre del 2017 realizó seminarios de Percusión Corporal en las ciudades de Encantado y Estrela ( Facultad de Estrela) RS Brasil.

• Desde febrero de 2018 y hasta la fecha dictó mas de 25 seminarios de percusíón corporal en toda la provincia.

FECHA Y HORA:
02/06/2018 - 8.30 hs.

LUGAR:
Salón primer piso - "La Casa del Maestro"
AMSAFE La Capital
Boulevard Gálvez 950

DISERTACIÓN Y DOCENTE:
Taller: "El cuerpo suena"
Maximiliano Maglianese


Encuentro 3

FECHA Y HORA:
13/06/2018 - 18.00 hs.

LUGAR:
Salón de Teatro - "La Casa del Maestro"
AMSAFE La Capital
Boulevard Gálvez 950

DISERTACIÓN Y DOCENTE:
Conferencia: "Identidades en construcción: Sexualidades y géneros en la infancia"
Facundo Blestcher


Encuentro 4

FECHA Y HORA:
23/06/2018 - 8.30 hs.

LUGAR:
Salón primer piso - "La Casa del Maestro"
AMSAFE La Capital
Boulevard Gálvez 950

DISERTACIÓN Y DOCENTE:
Taller: "Qué contamos cuando contamos. Literatura infantil con perspectiva de género"
Equipo AMSAFE va a la Escuela


Encuentro 5

CV DE LA PROFESORA:
La Sra. Claudia Faoro, vive en Rosario. Es egresada del Normal N° 1 Nicolás Avellaneda de la misma ciudad, como Profesora de Educación Inicial. Desempeñándose como maestra del Nivel, su mayor preocupación fue las diferentes temáticas relacionadas a cómo aprenden los niños y a los diferentes modos de abordar la enseñanza. Así fue enriqueciendo la profesión transitando por variados espacios de formación y Cursando varios Seminarios, que enriquecieron poderosamente su carrera.

Es pos titulada en “Actualización Académica en Adaptaciones Curriculares para niños/as con Discapacidad” otorgado por el ISP N° 16 Dr. Bernardo Houssay.

Diplomada Superior en Ciencias Sociales con mención en Constructivismo y Educación por la Universidad de Flacso.

Posee la Especialización en Educación y Tecnología y de Alfabetización en Superior, otorgado por el Ministerio de Educación Nación.

Es Licenciada en Educación Inicial por la Universidad del Salvador y Magister en Políticas Públicas para la Educación otorgado por la Universidad Nacional del Litoral.

Fue miembro y asesor pedagógico en los Equipos Alfa y Promoción asistida en el Proyecto de Alfabetización Integral del Ministerio de Educación de la Pcia de Santa Fe; Capacitadora y coordinadora del “Programa de Formación de Maestros de Educación Inicial y Primaria, en el marco de los Talleres de Producción Pedagógica del Ministerio de Educación de la Pcia. de Santa Fe; Miembro del Equipo de revisión en la normativa de los Nuevos Diseños Curriculares para la Formación Docente (Plan 529/09 y 528/09); Capacitadora del Proyecto “Continuidad de los Aprendizajes” línea de acción de la Pcia. de Santa Fe.

Dictó cursos sobre: “Inteligencias múltiples y sobre diversidad”; “Arte, Juego y Aprendizaje”, “Repensar las prácticas para mejorarlas, a partir de repensar la articulación y la alfabetización” en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente.

Tiene varias publicaciones en el Diario Zonal de V.G.G., Diario La Capital del Rosario, revista Monitor- Novedades Educativas, revista digital de la Fundación Archipiélago, Organización Passen, Fue disertante en variadas ponencias de congresos vinculados a la educación en la Facultad de Humanidades y Arte de Bs. AS, en la UNR de Rosario, en OMEP, en el IFD N° 8 de Santo Tomé, en la Municipalidad de Rosario, en la Fundación Archipiélago, en el IFD Olga Cosettini y en el Normal N° 3 de Rosario, Disertante en “Desafíos para la conducción escolar” en el marco del Seminario de Formación para aspirantes a cargos Directivos.

También dictó clases en la cátedra de Ciencias Naturales y su Didáctica en la Universidad del Salvador. y Actualmente da cátedras en los Talleres de la Práctica de 2°, 3° y 4° año de la carrera Profesorado de Educación Inicial en el ISP N° 16 Anexo Granadero Baigorria. Y es directora del Jardín de Infantes N° 258 de San Jerónimo Sur.

FECHA Y HORA:
PRIMERA SEMANA DE AGOSTO - 18.00 hs.

LUGAR:
Salón de Teatro - "La Casa del Maestro"
AMSAFE La Capital
Boulevard Gálvez 950

DISERTACIÓN Y DOCENTE:
Conferencia: "Planificar y evaluar con y desde los NAP"
Claudia Faoro

ARCHIVOS ADJUNTOS:
Síntesis de la conferencia
Experiencia de Evaluación 2018 definitivo


Encuentro 6

FECHA Y HORA:
11/08/2018 - 8.30 hs.

LUGAR:
Salón primer piso - "La Casa del Maestro"
AMSAFE La Capital
Boulevard Gálvez 950

DISERTACIÓN Y DOCENTE:
Taller: "Derecho al juego y la expresión"
Equipo AMSAFE va a la Escuela.