All for Joomla All for Webmasters
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Acerca de la Secretaría de Cultura

Objetivo: Construir colaborativamente saberes contextualizados y generativos en torno al oficio de la enseñanza y aprendizaje, a través del relevamiento teórico de la práctica profesional y su divulgación, de la sistematización de observaciones a partir de evaluaciones e investigaciones educativa y de la materialización de debates y reflexiones institucionales y su intercambio enriquecido.

Propósito: Que lxs trabajadores de la educación construyamos una trayectoria de búsqueda permanente de saberes necesarios y válidos para enseñar a aprender desde la creatividad, la diversidad cultural, el disfrute y el compromiso político pedagógico

Fundamentación

-Propuesta de Formación 2018-

Entendemos imperante revisitar, revalorizar y recrear los conocimientos que disponemos lxs docentes, a los que adherimos y los que empleamos. Mirarlos críticamente, en perspectiva de derecho y a la luz del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, que brega por la democratización de los saberes y por experiencias educativas enraizadas en la cultura local. Ponerlos al servicio de la configuración de situaciones de enseñanza y aprendizaje,exige necesariamente y primero, una reflexión política sobre las decisiones pedagógicas y didácticas que tomamos en el desempeño de nuestro quehacer docente. Opciones que se escogen a la hora de pensarse a sí mismo en la función escolar y educativa, de establecer ejes de planificación de gestión institucional y/o curricular tanto como al momento de diseñar situaciones y estratregia de enseñanza y aprendizaje.  

Por lo dicho arriba, creemos insoslayable como sindicato docente, acompañarnos y alentarnos concretamente en el enriquecimiento, ampliación y reacreación de un saber pedagógico que permita habilitar experiencias educativas representativas, significativas y emancipadoras en el intento de garantizar la igualdad de oportunidades frente al derecho de la educación y el acceso integral a la cultura. Esto supone, acompasar la tarea de producción de prácticas locales, apoyados en la consolidación de equipos docentes fundados en teorizaciones situadas y co-construidas y resultantes de un abordaje sistemático y colaborativo de las preocupaciones que nos son comunes. 

Congruentes con todo lo antes dicho, la Secretaria de Cultura de AMSAFE La Capital se propone en este año lectivo 2018, promover mediante la formación, la investigación y la acción la revisión de nuestras concepciones sobre escuela, el aprendizaje escolar y nuestra función en ella y frente a él en términos de posibilidades concretas y múltiples de habiltar la escuela desde los significados y sentidos de la propia idiosincracia. Construir colectivamente miradas reflexivas, que interpelando la naturalización de prácticas escolares, posibiliten la inclusión del juego, del arte y el cuerpo en el aprendizaje escolar y la formación docente. Apreciando la potencia de nuestras decisiones pedagógicos y didácticas para alcanzarles significados y sentidos al aprendizaje individual y compartido, que es motivado y complejo y que debe, poder promover, la identificación y empoderamiento de niñxs, jóvenes y adultxs en la escuela.