03/08/2019

Rechazo de AMSAFE La Capital a los aumentos de IAPOS

Desde AMSAFE La Capital volvemos a expresar nuestro rechazo a los incrementos definidos por las autoridades del IAPOS de órdenes de consultas, bonos y del aporte a la cobertura del servicio complementario que realizamos todxs lxs afiliadxs de la obra social.

Denunciamos que este aumento, vigente a partir del mes de agosto, y que debemos afrontar cada vez que necesitamos acceder a las prestaciones necesarias para el cuidado de nuestra salud, representa una pérdida significativa del poder adquisitivo de los ingresos de todxs lxs trabajadores del estado provincial, ya que no respeta las políticas salariales definidas en paritarias para la actualización de nuestros haberes.

Con el conjunto de organizaciones que integran Comisión Intersindical de Sindicatos de Empleados Públicos de Sta. Fe (C.I.S.E.P.) exigimos que inmediatamente se dé marcha atrás con esta decisión de la Dirección del IAPOS, así como también se dejen sin efecto las modificaciones implementadas a partir de las disposiciones Nº62 y Nº67/2017, en función de las cuales, hubo un importante incremento en la cantidad de BONOS ASISTENCIALES que debemos presentar cada vez que necesitamos realizar un estudio o práctica médica.

Desde AMSAFE La Capital, volvemos a reclamar que se promuevan los mayores niveles de participación de lxs trabajadorxs en las políticas llevadas adelante desde IAPOS, que permitan dar respuesta a las problemáticas vinculadas a nuestra Salud y decimos claramente que nuestros ingresos no puede ser la variable de ajuste del proceso inflacionario que viene sufriendo el conjunto de nuestro pueblo.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: