PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO MANUEL TRONCOSO

La comunidad docente de AMSAFE La Capital, expresa su profundo pesar por el fallecimiento del compañero Manuel Troncoso, docente de la Escuela Nº 1338 "Com Caia" y capacitador laboral del Núcleo Educativo Nº 10015 de CAEBA. 

En este momento de dolor acompañamos a familiares y amigxs por la sentida pérdida de Manuel de la que valoramos y reconocemos su labor por los derechos en la modalidad de jóvenes y adultos.

¡Hasta siempre querido compañero!

 

"Un lunes te vi, te toque bocina, te diste vuelta, me sonreíste y levantaste la mano... quien iba a decir que esa era la última vez que nos viéramos en este plano.
Verdadero luchador por una educación Intercultural Bilingüe de calidad para todos los niños/as de la Comunidad Mocovi de Recreo y de la Provincia de Santa Fe. Era tal la convicción y apuesta a la educación, que él junto a otros referentes de la comunidad realizaban innumerables viajes a Casa de Gobierno para gestionar una escuela en el barrio a comienzos de los ´90. Muchas de las veces no tenían dinero para volver a sus casas, así que nos les quedaba otra que caminar desde Santa Fe a Recreo, estas acciones de amor a tu comunidad te hicieron grande y te las vamos a agradecer siempre.
Cacique, Artesano, Maestro idóneo, familiero. te voy a extrañar y te voy a recordar con esa última sonrisa que me regalaste ese lunes.
Esta canción va para vos... QEPD"

Palabras y Música: Miguel Ángel Bochini

Prensa AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: