- CTA - #9M VIVAS,LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS

Hoy, 9 de marzo, en conmemoración a las históricas luchas que el feminismo a dado a lo largo de la historia por los derechos de igualdad, trabajo y libertad y en el marco del PARO INTERNACIONAL DE MUJERES las trabajadoras en unidad de la CTA y CGT Santa Fe nos movilizamos y tomamos una vez más las calles de la ciudad . Una gran y colorida columna marchó desde Plaza San Martín hacia la Plaza de mayo, pasando por la legislatura de la Ciudad de Santa fe.

Con cientos de compañeras de sindicatos y organizaciones barriales de la CTA marchamos para visibilizar el lema que a través de todo el país sostenemos las trabajadoras en unidad este año, convencidas de nuestra fuerza para cambiar la matríz económica que en tantos años sufrimos, hoy decimos que en Argentina : “ La deuda es con nosotras". Asi mismo, como en cada convocatotia; marcharon junto a nosotras lxs familiares de las compañeras víctimas de femicidio de los diferentes gremios de nuestro departamento.

Las consignas se escucharon a una sola voz reclamando:

➡️LA DEUDA ES CON NOSOTRAS
➡️EL HAMBRE NO ESPERA
➡️FOMENTO AL TRABAJO AUTEGESTIONADO
➡️LAS TAREAS DE CUIDADO SON TRABAJO
➡️SALARIO SOCIAL COMPLEMENTARIO PARA TODXS.

Renovamos nuestra exigencia al Estado en la protección y acompañamiento de todas las mujeres. Basta de violencia machista,basta de femicidios, basta de Estado ausente..

VIVAS , CON TRABAJO Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS

GALERÍA DE FOTOS: CLICK AQUÍ

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: