23/10/2020

ART: REPUDIO A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

Desde AMSAFE La Capital acompañamos el documento elaborado por la CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, repudiando enérgicamente la adhesión a la ley complementaria de la Ley Nacional de ART votada en la tarde de este jueves 22 de octubre por la Cámara de Diputadxs primero y luego por Senadorxs en la Legislatura de la Provincia.

 

Desde estas Centrales sindicales se reitera y expresa a toda la sociedad que se trata de un nuevo embate contra los derechos de lxs trabajadorxs, que fueron logrados gracias a la lucha del movimiento obrero y a la unidad del mismo.

 

Esta adhesión, resuelta en un contexto inoportuno como el que se está atravesando este año donde sin lugar a dudas las prioridades de los trabajadores y el pueblo santafesino pasan por otro lado, fue impulsada originalmente por el gobierno de Macri con un claro propósito dirigido a favorecer a las grandes corporaciones que están detrás del negocio de las ART.

 

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

 

Deben señalarse en tal sentido la inconstitucionalidad flagrante de la norma ya que restringe el acceso a la justicia a lxs trabajadorxs, a la tutela judicial y al debido proceso; limita la justa reparación a lxs trabajadorxs; la nula mejora en términos de prevención de riesgos; la falsedad demostrada sobre los argumentos de aumentos de alícuotas o costo laboral; y el claro intento por parte de las ART de eliminación de la figura de enfermedad laboral y muchos otros argumentos en esa línea.

 

▪️ SEÑORXS LEGISLADORXS QUE VOTARON LA ADHESIÓN, USTEDES DEFRAUDARON AL MOVIMIENTO OBRERO DE SANTA FE

 

▪️ DESDE CTA SANTA FE Y CGT REGIONAL SANTA FE CONTINUAREMOS LA LUCHA ATENTOS A QUE NO SE VULNERE NINGÚN DERECHO DE LXS COMPAÑERXS EN EL MARCO DE LA APLICACIÓN DE ESTA LEY

 

- José Testoni - Secretario General CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe

 

- Claudio Girardi - Secretario General CGT Regional Santa Fe

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: