18/09/2019

JORNADA NACIONAL DE DUELO HOY EN TODO EL PAÍS Y PARO NACIONAL DOCENTE EL JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE.

Desde AMSAFE La Capital informamos que en el día de la fecha, ante los graves hechos ocurridos en Chubut, donde fallecieron las Docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz en un accidente automovilístico en la Ruta 3; la Junta Ejecutiva de la CTERA resolvió e informó en conferencia de prensa que hoy se convoca a una Jornada Nacional de duelo en todo el país - instalando crespones negros en las escuelas y la bandera a media asta - y mañana, jueves 19 de septiembre, a un Paro Nacional Docente.

Tres Docentes más resultaron heridas en el accidente  Sonia Florentina, Claudia Ramos y Rosa Sandón; todas Trabajadoras de la Escuela Nº 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, Chubut. 

Las cinco maestras volvían desde Rawson a Comodoro luego de haber participado de una nueva jornada de lucha junto a ATECh, en reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios y otros incumplimientos de los Gobiernos Provincial y Nacional.

Desde AMSAFE La Capital exigimos la solución urgente del conflicto con lxs compañerxs de Chubut y acompañamos a todxs sus maestrxs en esta Jornada de duelo, como así también en el Paro Nacional Docente del día de mañana.  

 

¡CRISTINA AGUILAR Y JORGELINA RUIZ DÍAZ PRESENTES!

 

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: