24/07/2020

PARITARIA NACIONAL DOCENTE: CONTINÚA EL PAGO DEL INCENTIVO DOCENTE - FONID

Desde AMSAFE La Capital informamos que este viernes 24 de julio se realizó la Paritaria Nacional Docente de la cual partició CTERA, la cual fue convocada por el Ministerio de Educación de la Nacional.

En la misma se resolvió la continuidad del pago del Incentivo Docente - FONID - acordado hasta junio, por cuatro meses más - hasta noviembre - mes en que se va a llevar adelante una nueva reunión Paritaria.

Además el Ministerio de Educación de la Nación realizará un seguimiento en relación a observar el complimiento de las Paritarias provinciales, continuidad de la Formación Docente y Seguimiento del Protocolo sobre Condiciones Laborales. 

La CTERA también planteó el repudio a los procesamientos de compañerxs trabajadorxs de Chubut y Mendoza; el rechazo a la reforma jubilatoria de Córdoba y Entre Rios; que se de seguimiento al cumplimiento de los protocolos en todas las provincias que garanticen el cuidado de la salud de lxs docentes, no docentes y estudiantes.

En tal sentido, manifestó su preocupación al  Ministerio de la Nación ante la falta de cumplimiento de acuerdos paritarios provinciales, atrasos salariales y el pago del aguinaldo en cuotas.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: