All for Joomla All for Webmasters
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Concentración y conferencia de prensa del Frente Barrial CTA y organizaciones sociales

AMSAFE La Capital estuvo presente este viernes 5 de julio en la Plaza 29 de abril de la ciudad de Santa Fe donde se realizó una conferencia de prensa para reclamar la declaración de la emergencia social y alimentaria, así como, la implementación urgente de programas de empleo y ayuda social. Estuvieron presentes María Correa (Secretaria General de CTA La Capital), Diana González (Secretaria de Asuntos Sociales CTA La Capital), Norma Porukznick (MUP/MOB), Rubén Sala (MTL), entre otros.

Desde CTA bajo la consigna “El hambre no espera” se intenta visibilizar el enorme problema social, acompañado de la crisis alimentaria, el frío, el desempleo, etc., que constantemente asedia a los sectores más vulnerables de la sociedad. La necesidad de llevar adelante una declaración de emergencia alimentaria a nivel nacional es algo por lo que se viene trabajando y movilizando desde la Central. Desde el gobierno provincial no ha habido señales políticas para garantizar cubrir la emergencia social al menos en el contexto de la ciudad de Santa Fe.

Estamos convencidos que el empleo es uno de los factores fundamentales a resolver durante esta coyuntura. Con respecto a esto Diana González señalaba: “el trabajo es el eje vertebrador de la sociedad. Una familia que no posee trabajo no sobrevive, los trabajos de jornaleros o relacionados con las famosas changas han ido desapareciendo. A su vez el trabajo dignifica y permite que las familias se organicen, que tengan acceso a la salud y educación, que los mayores puedan alimentarse correctamente. Hoy en día estamos hablando de pedir comida, a eso hemos llegado (…) Hay posibilidades de implementar políticas de trabajo desde el Estado. El trabajo es un derecho fundamental y el Estado tiene que hacerse cargo de eso.”

Por otra parte Norma Porukznick decía: “Nadie se hace cargo de los chicos que duermen en la calle, entre la provincia y la municipalidad se pasan la responsabilidad, parecería como que realmente ellos no tuvieran derechos. Nadie lo visibiliza ni lo ve como un derecho. Por lo que estamos acá es para que se cumplan estos derechos y poder vivir dignamente”.

ENLACE: GALERÍA DE FOTOS

Prensa CTA Santa Fe