30/05/2020

REUNIÓN JUNTA EJECUTIVA CTERA

Este 28 de mayo se reunió la Junta Ejecutiva de CTERA, en la cual analizaron los siguientes temas:

1. Necesidad de tratamiento con las autoridades nacionales de la concreción de la Paritaria de Salud y Condiciones laborales .

2. La resolución en forma urgente de cobertura de las suplencias y reemplazos en todo el país.

3. Los docentes reemplazantes que por motivo de la pandemia no han podido acceder a suplencias en lo que va de la cuarentena puedan acceder a la IFE.

4. La participación de los sindicatos docentes en el debate sobre la vuelta a la presencialidad en las escuelas.

En este aspecto la CTERA se reunirá la semana entrante con pediatrias especializados en infectología paa conocer su opinión con respecto a la salud de lxs niñxs. CTERA va a privilegiar la salud de las niñas, niños, jóvenes y docentes que transitan en las escuelas.

5. La exigencia a los gobiernos provinciales de garantizar las condiciones de infraestructura escolar adecuadas y las condiciones de higiene, salud y seguridad en el trabajo.

6. La defensa irrestricta del Sistema Previsional docente y de los regímenes provinciales

Expresamos nuestro categórico rechazo a la reforma previsional en la provincia de Córdoba y expresamos nuestra solidaridad a los docentes de Córdoba frente a la reforma del régimen docente provincial.

La CTERA y la UEPC harán una denuncia ante la OIT ante este atropello al sistema jubilatorio.

7. La solidaridad de Ctera con los docentes de Catamarca frente al intento de modificación del Estatuto del Docente.

8. La solidaridad de CTERA con los docentes de Jujuy ante la decisión unilateral del Gobernador de iniciar las clases el lunes próximo.

9. La necesidad de que se convoque a paritarias provinciales para debatir salarios, condiciones de trabajo, educación en contexto de virtualidad, sobrecarga laboral , entre otras temáticas.

Buenos Aires, jueves 28 de mayo de 2020

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

Etiquetas en esta noticia: