30/11/2021

29/11 SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL DE PARANÁ”

Este lunes 29 de noviembre se realizó en nuestra sede sindical AMSAFE La Capital y transmitido simultáneamente por la plataforma digital ZOOM, con la presencia de Rodrigo Alonso -Delegado Seccional AMSAFE La Capital, Bernando Carrizo -CEDIs- y de las autoras Laura Graciela Rodríguez y Eva Mara Petitti, la presentación de la obra, que analiza casi cien años de trayectoria (1871 a 1969) de la que fue la primera institución de nivel nacional fundada en el país por iniciativa de Sarmiento.

El libro, analiza casi cien años de trayectoria de un establecimiento que fue central para la historia de la educación, en tanto formó a lxs maestrxs y profesorxs que fueron a trabajar a todas las provincias argentinas. Además, en sus aulas se promovió la enseñanza mixta en el nivel medio y el primer Jardín de Infantes del país y, en sus inicios, allí se radicaron la mayoría de las maestras norteamericanas que llegaron a la Argentina.

Sobre las autoras:

Laura Graciela Rodríguez es investigadora del CONICET, con sede en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de la Universidad Nacional de La Plata y profesora adjunta ordinaria del Departamento de Sociología de la misma universidad. Entre sus libros publicados, se encuentra Universidad, peronismo y dictadura (1973-1983), salido en el año 2015 por la editorial Prometeo. Actualmente está investigando sobre las Escuelas Normales, el magisterio y la cuestión de género.

Eva Mara Petitti es Doctora en Historia e investigadora del CONICET, con sede en el Instituto de Estudios Sociales (INES) de la Universidad Nacional de Entre Ríos y profesora en la Facultad de Ciencias Económicas de la misma universidad y en el Profesorado en Historia de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Es autora de Más allá de una escuela peronista. Políticas públicas y educación en la provincia de Buenos Aires (Rosario, Prohistoria, 2018). Actualmente está investigando sobre políticas educativas en la provincia de Entre Ríos durante el siglo XX.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL DE PARANÁ” PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL DE PARANÁ” PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL DE PARANÁ” PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL DE PARANÁ” PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL DE PARANÁ” PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL DE PARANÁ” PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL DE PARANÁ” PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL DE PARANÁ” PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL DE PARANÁ” PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL DE PARANÁ” PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL DE PARANÁ” PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL DE PARANÁ” PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL DE PARANÁ”

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: