18/07/2019

Posicionamiento de AMSAFE La Capital sobre la creación del "Servicio Cívico Voluntario"

La Resolución 598/2019 publicada en el Boletín Oficial en la que se establece el denominado “Servicio Cívico Voluntario en Valores” en el marco del Ministerio de Seguridad, que está dirigido  a jóvenes de 16 a 20 años que no finalizaron sus estudios secundarios y será coordinado por Gendarmería Nacional para brindar "capacitación en valores democráticos y republicanos", es una nueva maniobra del gobierno Nacional en contra de los intereses y las necesidades del pueblo Argentino.

El Estado debe garantizar los recursos para políticas de inclusión y tiene la responsabilidad de cumplir y garantizar la obligatoriedad de la educación, tal como lo expresa la Ley Nacional de Educación Nro. 26206, y considerando que los destinatarios son sujetos de protección de derechos, esta medida debe respetar la Ley 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescente; como así también la Convención de los derechos del niño.

El mejor lugar para fomentar la educación en nuestros jóvenes y brindar las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral y promover la capacidad de definir sus proyectos de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común, es indiscutiblemente la Escuela.

Debemos recordar que éste, es el mismo gobierno que prometió la construcción de tres mil jardines de infantes, pero sin embargo desde que asumió, se ha dedicado a vaciar la Educación Pública de recursos.

El gobierno no debe preocuparse por crear este “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, sino en garantizar los derechos para que los jóvenes vuelvan a la escuela, cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo y generar programas socioeducativos, inversión en infraestructura, formación docente y becas para estudiantes.

Desde AMSAFE La Capital expresamos nuestro más absoluto REPUDIO a la medida y nuestra profunda preocupación sobre la regresión y las posibles vulneraciones de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que la medida conlleva.

 

A su vez, exigimos su inmediata derogación.

Etiquetas en esta noticia: