Hoy, lunes 25 de noviembre, en el marco del “Día Internacional de la no violencia contra las mujeres” se realizó en la Escuela Beleno de la ciudad de Santa Fe un acto de imposición del nombre del aula donde trabajaba nuestra compañera Jésica Ronsoni, que desde hoy lleva su nombre.
En la ocasión estuvieron presentes familiares de Jésica, autoridades ministeriales, representantes de AMSAFE La Capital, quienes junto a directivos y compañerxs de la institución descubrieron la placa del aula “Jésica Ronsoni”.
En el mismo, la directora realizó lectura de una carta de la comunidad educativa, seguidamente alumnos de Jésica leyeron una emotiva carta dedicada a “su seño”.
María José Marano –Delegada Seccional Adjunta- expresó: “Que Jésica tenga un aula con una placa con su nombre, desde AMSAFE lo consideramos un regalo para su familia, sus compañerxs. Muchxs de ustedes la conocieron, eran amigas, compañeras. Nosotrxs conocimos esa “otra” Jesi, la de los carteles, la del aula, la de sus alumnxs que cuentan cómo era, la de la marcha Ni Una Menos porque la llevamos en los carteles exigiendo justicia; cuando una persona trasciende su nombre, su vida y se convierte en una bandera para los demás creo que es el reconocimiento más grande que hay, lamentablemente Jesi llegó a nosotrxs por una injusticia, la peor que nos puede pasar a las mujeres, que nos mate y que nos mate quién dice amarnos. Levantamos la voz para decir no a los femicidios, que trasciendan los nombres de las mujeres víctimas de femicidios, pero sobre todo para seguir llevando el nombre de Jésica como bandera, pero sobre todo para recuperar esa alegría que Jesi seguramente tenía, la que vivía con lxs chicxs y en la Escuela Pública”
Luz Marina Quaranta –Supervisora Sección H - “trascender a la vida, trascender a la presencia, nos tiene que servir para educar para una sociedad sin violencia, educar para prevenir situaciones, tenemos que enseñar que el otro no es un objeto, la mujer no es propiedad de un hombre. Tenemos que continuar con esta trama de solidaridad, pensar y exigir políticas públicas en resguardo de las mujeres maltratadas, porque una mujer la matan con un cuchillo, pero también con palabras. Tenemos que apuntar a esto, al respeto por la vida del otro”
Prensa AMSAFE La Capital