19/05/2020

SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO

Desde AMSAFE La Capital/CTA Santa Fe, en la “Semana Mundial del Parto Respetado” resignificamos la importancia de conocer los derechos que asisten a las mujeres gestantes al momento de parir.

En Argentina, la Ley de Parto Humanizado Nº 25.929 y su reglamentación (decreto 2035/2015), promueven la atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de la madre  y del bebé recién nacido.

Protege los derechos de la mujer durante el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto.  Las medidas son "tanto para los efectores públicos como para los privados, las obras sociales, las empresas de medicina privada y prepagas", que en todos los casos "deberán instrumentar las medidas y ejecutar los cambios necesarios para garantizar el cumplimiento de la ley nacional".

Desde AMSAFE La Capital/CTA Santa Fe sostenemos, apoyamos y damos a conocer esta  Ley fundamental para las mujeres gestantes, a través de nuestro Taller sobre ESI que llevamos adelante en las Escuelas Públicas de nuestro departamento.

También desde la Secretaria de Género de CTA Santa Fe se trabaja en la difusión y el conocimiento de la  ley, generando diferentes actividades, como por ejemplo la elaboración de materiales graficos e  informativos en formato papel para garantizar el acceso a todas las mujeres a los mismos. 

Esta ley que acompañamos también incluye los derechos del niño al momento de nacer, garantizando entre otros, su inequivoca identificación, los cuidados basicos para su salud y su derecho a la lactancia.

Por lo tanto, sostenemos que el futuro de los embarazos, partos y nacimientos respetados pasan por fortalecer la prevención, la formación, la participación y la restitución del papel central de la mujer en uno de los periodos más importantes de su vida.

 

                                                                        

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: