24/06/2020

PRESENTACIÓN VIRTUAL DE COMUNI-CANCIONES, RITMOS SIN ESTEREOTIPOS

Desde AMSAFE La Capital invitamos a todxs a participar este viernes 26 de junio a las 18hs de la presentación virtual "Comuni-canciones, Ritmos sin Estereotipos", la cual se realizará en vivo por nuestra cuenta de Instagram @amsafelacapital.

La propuesta con “Comuni-canciones virtual” es acercar a lxs niñxs y adolescentes a un amplio abanico musical y así, a través de distintas letras ampliar el repertorio cultural que vende el mercado. Las canciones que dan cuerpo a este material son el producto del trabajo de Dafne Usorach, cantautora argentina que revaloriza ritmos latinoamericanos con nuevos lenguajes.

La música es y ha sido siempre un hermoso espacio de expresión y comunicación entre las personas, y es por eso que la intención es brindar herramientas didácticas para poner en evidencia la importancia del discurso en una canción.

Cada una de las letras transitan historias, imágenes y ritmos, a la vez que problematizan temáticas que hoy atraviesan a nuestra sociedad.La Igualdad, el Género, la Inclusión, la Ecología, los Derechos Humanos, los Feminismos, la diversidad, recorren las letras de las canciones, invitando a mirar con ojos atentos nuestra realidad y soñar otros mundos posibles. En este sentido, y en el marco del mes del orgullo, abordar desde el arte las banderas del amor y el respeto.

Desde AMSAFE La Capital estamos convencidxs que el arte es el camino más hermoso para desear un mundo más bello y que es la educación el mejor camino para transformarlo.

Una vez finalizada la presentación se habilitará un espacio en nuestra web www.amsafelacapital.org.ar para consultar todo el material pedagógico, en la gráfica del libro Comuni-Canciones participa la Editorial Chirimbote, entre otros..

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: