15/03/2019

Reunión de la Mesa Técnica Paritaria

En la mañana de hoy, la representación gremial de AMSAFE participó de la reunión de la Mesa Técnica Paritaria con representantes de los Ministerios de Educación y Hacienda de la Provincia, donde se abordaron las siguientes temáticas y se sostuvieron las siguientes posiciones:

Salario: Recomponer los haberes de lxs Trabajadorxs de la Educación y aplicar a partir de allí la cláusula de actualización de tal manera que el salario no sufra pérdidas respecto de la inflación y el incremento de tarifas de los servicios públicos.

En este sentido, AMSAFE sostuvo enfáticamente que la propuesta recibida en la última reunión paritaria de 1.200 pesos por agente, de ninguna manera responde a la expectativa de los trabajadorxs y debe reformularse respetando la carrera, la jerarquía, la carga horaria y la relación entre los cargos y las horas de catedra. De la misma manera, toda propuesta debe ser de carácter remunerativo y bonificable, de forma que los compañeros jubilados perciban la proporcionalidad correspondiente y se mantenga el financiamiento del sistema de seguridad social.

Carrera docente: En torno a este tema, la representación gremial solicitó al Gobierno exponga el cronograma completo de los procesos en curso y a convocar para la inscripción a Titularización, Suplencia y Traslado de cargos y horas cátedra para los Niveles Inicial, Primario, Mod. Especial, Secundaria, Superior y Socioeducativos.

Actualización Normativa: Se reclamó la continuidad de un espacio paritario donde se puedan abordar de manera sostenida en el tiempo diferentes problemáticas que ameritan la sanción de nuevas normas o modificación de normas vigentes. Allí aspiramos a resolver problemáticas tales como escalafonamientos de socioeducativo, ascenso de equipos psicopedagógicos, principios para los reglamentos orgánicos de Secundaria, segundo ofrecimiento de concursos de ascenso de IPE, etc.

Condiciones de trabajo: Respecto a las problemáticas referidas a salud la representación gremial planteó la necesidad de abordar problemas y reclamos detectados en IAPOS en toda la provincia y temáticas de Salud Laboral especificas del sector docente.

Además, se hizo hincapié en la formación gratuita y en ejercicio a cargo del Estado provincial, en materia de género. Así, también se instó a la aprobación del Protocolo de Intervención en Escuelas Fumigadas.

Finalizado el temario expuesto, se pasó a cuarto intermedio para la próxima semana.

Etiquetas en esta noticia: