29/08/2019

Reunión con el Gobierno Provincial

En la mañana de este jueves 29 de agosto, se dio cita a la reunión convocada por el gobierno con todos los sindicatos que nuclean a trabajadores estatales.

Sonia Alesso Secretaria General de AMSAFE señaló antes de ingresar al encuentro que las trabajadoras y trabajadores estamos en un momento muy difícil. Vamos a defender el salario de los docentes, estamos preocupados porque los trabajadores no llegamos a fin de mes.

Nosotros reclamamos con urgencia el aumento del incentivo docente que es algo que aliviaría a muchísimas provincias. Pedimos al gobierno nacional que envíe fondos a las provincias porque no están mandando.

No somos los trabajadores los que tenemos que pagar la crisis, la tienen que pagar los que la generaron, los que están fugando dinero al exterior, los que se enriquecieron a costa de la especulación financiera».

Respecto del resultado de la reunión, la Secretaria General de AMSAFE señaló que en esta coyuntura económica tan difícil queremos llevar cierta tranquilidad a las y los trabajadores, señalando que la cláusula gatillo se seguirá pagando tal cual quedó establecido en la paritaria de este año.

Desde AMSAFE seguimos señalando la defensa de la paritaria, la aplicación de la cláusula gatillo, la defensa de las Jubilaciones docentes y nuestra obra social IAPOS.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES