25/10/2019

COMUNICADO DE AMSAFE PROVINCIAL SOBRE LOS RESULTADOS DE LA ÚLTIMA PARITARIA

Desde AMSAFE La Capital transcribimos el comunicado recibido en el día de la fecha, por parte de la Comisión Directiva de AMSAFE PROVINCIAL. 

"El jueves 17 de octubre tuvo lugar la reunión paritaria, de la que participó Amsafe. En la misma se discutieron los temas presentados el día 7 del corriente mes.
Se aprobaron:
• los documentos referidos a la titularización del Plan Vuelvo a estudiar, coros y orquestas infantojuveniles, y las titularizaciones pendiente por reparación histórica de los docentes de FP, además del Reglamento Orgánico Marco de la Formación Profesional, lo que lleva a la concreción de la tan ansiada regulación y estabilidad.
• El reconocimiento de antigüedad de lxs trabajadorxs de Nueva Oportunidad en las Familias Profesionales de FP y la designación como interinos en los establecimientos de FP y CL con la carga horaria que poseen actualmente, logrando de esta manera mejores condiciones laborales para lxs trabajadorxs.
El Ministerio de Educación hizo entrega del cronograma referido al segundo ofrecimiento del concurso para cargos de ascenso directivos de IPE, quedando establecido de la siguiente manera:
• Ofrecimiento: se realizará en la segunda quincena de noviembre,
• Toma de posesión: inicio del ciclo lectivo 2020
La representación gremial manifestó la necesidad de una nueva convocatoria a concurso de ascenso.
Amsafe rechazó el documento entregado por el Ministerio referido a la conformación de los Equipos de Coordinación de los equipos interdisciplinarios de las Escuelas Especiales y presentó la propuesta emanada de la reunión provincial de la Modalidad Especial, exigiendo la creación de cargos de supervisión y de coordinaciones regionales de los equipos. Se solicitó dar tratamiento en próximas reuniones técnicas.
La mesa paritaria aprobó el Protocolo de Actuación ante casos de fumigación presentado por la Asociación del Magisterio de Santa Fe. Siendo ésta una guía con pasos concretos para los miembros de los establecimientos educativos en una problemática que afecta a trabajadorxs de la educación, niñxs y adolescentes que concurren a esas escuelas. Las fumigaciones con agroquímicos vulneran derechos esenciales, y son producto de este modelo productivo y económico" 

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: