08/11/2019

PARO NACIONAL: CONFERENCIA DE PRENSA EN REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTRA LXS DOCENTES DE CHUBUT

Este 8 de noviembre lxs Trabajadorxs de la Educación de AMSAFE La Capital adherimos al paro nacional de CTERA sin asistencia a los lugares de trabajo, en repudio el ataque a lxs docentes de Chubut cuando protestaban por la mejora de las condiciones salariales y laborales.

En el marco del paro nacional se desarrolló en nuestra delegación una conferencia de prensa, encabezada por Rodrigo Alonso -Delegado Seccional AMSAFE La Capital-, María José Marano -Delegada Seccional Adjunta AMSAFE La Capital-, Cecilia Santamaría -Sec. de Cultura y DDHH del SADOP-, José Testoni -Sec. Gral. CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe-, Claudia Girardi – Sec. Gral. CGT Regional Santa Fe-, Nancy y Sebastián Saldaña de la C.C.C. , Cielo Parodi – Asociación Argentina de Actores Santa Fe-, Leandro Golsack – SIPRUS-, Alejandro Britos – Asociación de Prensa Santa Fe-, Analía Gianasi -Guardavidas-, Oscar Bogao -C.N.C.T.-

Rodrigo Alonso -Delegado Seccional AMSAFE La Capital- se refirió al respecto“Estamos llevando adelante la jornada de paro nacional docente exigiendo la resolución inmediata del conflicto en Chubut, que lleva más de 100 con paros, marchas y diferentes acciones que están llevando adelante lxs compañerxs de Chubut. Exigiendo el cumplimiento del pago de los haberes en tiempo y forma, ya que en este tiempo la provincia lo ha hecho en cuotas y con mucho atraso, algo inadmisible para lxs trabajadorxs. La resolución del conflicto nunca fue a través del diálogo, siempre fue mediante la violencia. Este es el tercer paro nacional que llevamos adelante exigiendo que el conflicto se resuelva a través del diálogo, la violencia es el límite. Desde AMSAFE La Capital, en el marco del paro decretado por CTERA estamos llevando un paro en todo el territorio repudiando la represión ejercida por el gobierno de Chubut y exigiendo, una vez más, la urgente e inmediata resolución del conflicto.”

 

Luego, Cecilia Santa María -Sec. de Cultura y DDHH del SADOP-  expresó “Lxs trabajadorxs adherimos al paro nacional de CTERA, acompañándola en sintonía como lo venimos haciendo en santa fe, en unidad con todas las centrales sindicales. Damos un rechazo contundente a las políticas del gobierno de Arcioni, de ajuste y represión. Pedimos que el gobernador se posicione desde otro paradigma basado en la inclusión y la ampliación de derechos. Esta exigencia especialmente desde el sector docente, porque pareciera que en la provincia hay un entono especial con la lucha de lxs trabajadorxs de la educación.”

 

Por su parte José Testoni -Secretario Gral. CTA de lxs Trabajadorxs- dijo “Chubut es una de las provincias ricas del país Chubut tiene minería, hidrocarburos, pesca; mucha rentabilidad, tiene todas las condiciones económicas, productivas, políticas para resolver el problema de lxs trabajadorxs de la educación, no es pobre dicha provincia, sino que hay un problema de justa distribución de la riqueza. No estamos de paro nacional los docentes solo por el conflicto de Chubut, estamos otra vez con una medida de fuerza porque la violencia es el límite, nosotrxs no podemos aceptar de ninguna manera que se criminalice la protesta social. Lo que hicieron los compañerxs de ATECH y CTA es defender los derechos de lxs trabajadorxs, pero increíblemente la policía, las fuerzas de seguridad que deben cuidar la población, actuaron en el marco de la violencia y la represión. Se debe esclarecer si fue una decisión política o una acción unilateral de la fuerza de seguridad, ya que no se puede criminalizar la protesta social y no podemos permitir en este país que no se pueda protestar, no tener derecho a reclamar libremente, tal como lo asegura la constitución de la provincia de Chubut, la constitución Nacional Argentina y los pactos internacionales que suscribe nuestro país como el pacto de san José y costa rica. Vamos a seguir reclamando desde la perspectiva de la justa distribución de la riqueza y de la no criminalización de la protesta social. “

Claudio Girardi -Secretario Gral. de la CGT Regional Santa Fe- también hizo uso de la palabra “Traemos el respaldo a los gremios hermanos, con la alianza estratégica que venimos llevando adelante en Santa Fe CTA – CGT. Estamos en contra de cualquier medida que impida el justo reclamo de lxs compañerxs trabajadorxs, decirle al gobernador de Chubut que entienda lo que es el modelo que nosotrxs tenemos, que debe enmarcarse en un modelo de inclusión para crecer. El gobierno de Chubut tiene la responsabilidad de aclara qué paso en las protesta como único responsable de las fuerzas de seguridad, debe dar inmediata respuesta. El gobierno de Macri destruyó la Escuela Pública, y ese modelo ya tiene fecha de vencimiento; tiene que volver la Paritaria Nacional Docente para ayudar a destrabar todos los conflictos y atender las demandas de lxs docentes del país.”

 Del mismo modo, lxs compañerxs de los sindicatos presentes,  manifestaron su apoyo y el repudio a la brutal represión ejercida por el gobierno de Chubut a lxs docentes

 Exigimos el cumplimiento de la paritaria provincial y la necesidad  de la convocatoria a paritaria nacional docente

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT. PARO NACIONAL Y REPUDIO A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTA LOS DOCENTES DE CHUBUT.

 

Etiquetas en esta noticia: