22/03/2020

LXS MAESTRXS SEGUIMOS ENSEÑANDO

Desde AMSAFE La Capital, y ante la situación de emergencia que atraviesa nuestro país, remarcamos que lxs trabajadorxs de la educación seguimos enseñando, superando y organizando a través de nuevas configuraciones la continuidad pedagógica a nuestrxs pibxs, como así también atendiendo con compromiso y solidaridad las demandas que la comunidad requiera, en palabras de Paulo Freire "Nadie se salva solo, nadie salva a nadie, todos nos salvamos en comunidad".

En este sentido exigimos al Gobierno Provincial la inmediata reapertura de paritarias, como así también el urgente pago del proporcional de vacaciones para lxs compañerxs reemplazantes que se ven afectadxs en la pérdida de la fuente de ingresos. 

Además manifestamos la profunda preocupación  que nos hacen llegar lxs compañerxs por la dificíl situación, que al estar sin trabajo, viven realidades angustiantes, ya que en su gran mayoría son únicxs sostenes de familia, quiénes pasarán un largo período sin percibir algún tipo de haberes.

Desde AMSAFE La Capital, además, informamos que, en relación a la bonificación Especial, se dipone el cobro a "todo el personal que acredita PRESTACION EFECTIVA en los comedores escolares que aseguran ese servicio esencial en esta emergencia, están incluidos entre los beneficiarios del bono de $ 3.000 anunciado para los agentes que trabajan en servicios prioritarios. Esto incluye el personal directivo a cargo, por corresponder"

 

CIRCULAR Nº 007 MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 

A-  CREDENCIALES QUE HABILITAN LA CIRCULACION POR RAZONES DE SERVICIO  

1- Haciendo click aquí https://www.santafe.gob.ar/personal/ exclusivamente los agentes afectados al servicio de comedor escolar (personal docente y asistentes escolares), podrán obtener una credencial para que sea presentado ante las autoridades que controlan la circulación de las personas con motivo de la actual emergencia sanitaria. Solo deben ingresar su número de documento y click en el botón enviar. A continuación aparece la credencial para imprimir o guardar.

2- Es fundamental el uso totalmente restringido de esta credencial, en oportunidad de desplazamientos y SOLAMENTE POR RAZONES ESTRICTAS Y EN OPORTUNIDAD DE LA PRESTACION DEL SERVICIO.

  • B-  BONIFICACION ESPECIAL PARA EL PERSONAL QUE ATIENDE LA EMERGENCIA SANITARIA

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe informa, que el personal que acredita PRESTACION EFECTIVA en los comedores escolares que aseguran ese servicio esencial en esta emergencia, están incluidos entre los beneficiarios del bono de $ 3.000 anunciado para los agentes que trabajan en servicios prioritarios. Esto incluye el personal directivo a cargo, por corresponder.

  • C- UTILIZACION DE LOS RECURSOS RECIBIDOS PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO ALIMENTARIO.

Hasta nuevo aviso, podrán utilizar los fondos remitidos por la Provincia para los servicios alimentarios, aunque se excedan los límites reglamentarios, para:

1- Estrictas necesidades adicionales de elementos de limpieza habituales, tales como detergente, jabón, hipoclorito de sodio, rejillas y esponjas.

2- Descartables para la entrega de viandas, a saber, bandejas de frio y bolsas. Provincia de Santa Fe MINISTERIO DE EDUCACION

  • D- CONSULTAS O DUDAS SOBRE EL SERVICIO DE COMEDOR

Las autoridades respectivas están a disposición de Uds. para cualquier consulta o duda. El correo principal es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y los teléfonos de la Mesa de orientación y servicios. Recordamos el envío diario de la información solicitada por el Ministerio de Educación relativa a la prestación del servicio en esta emergencia.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR CIRCULAR

 

 

Prensa AMSAFE La Capital

 

Etiquetas en esta noticia: