30/03/2020

SUSPENSIÓN UNILATERAL DE LA PARITARIA: PRESENTACIÓN DE AMSAFE ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO

Desde AMSAFE manifestamos nuestra preocupación y malestar ante la suspensión unilateral de la paritaria por parte del gobierno provincial. Esta acción incumple la negociación e interrumpe la discusión de las partes, a la vez que provoca una discriminación hacia la docencia santafesina que no pudo analizar propuestas ni recibió aumento alguno.

Ante esta situación, AMSAFE realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para exigir de forma inmediata un aumento de emergencia que nos permita a las y los trabajadores de la educación hacer frente a este dramático escenario que nos toca vivir.

La docencia está y siempre estuvo presente en cada momento de crisis y ha demostrado su compromiso social y su solidaridad. Muestra de ello son las y los compañeros de los equipos directivos, que ponen el cuerpo al frente de los comedores escolares y también quienes elaboran material para sus estudiantes, contienen, acompañan y mantienen el vínculo pedagógico, mientras cumplen una carga horaria laboral aún mayor de la que desempeñan habitualmente.

Asimismo, exigimos el pago del proporcional de vacaciones a las y los docentes reemplazantes, y el pago de una ayuda extraordinaria, dado que en muchos casos son sostén de familia y se verán afectados mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Desde AMSAFE exigimos un aumento salarial de emergencia y la reanudación de la paritaria por los medios que se considere pertinentes, para resguardar la salud de todos y todas.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: