04/04/2020

COVID 19 - AMSAFE LA CAPITAL EXIGE AL GOBIERNO PROVINCIAL LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LAS ESCUELAS EN ESTA PANDEMIA.

Desde AMSAFE La Capital, queremos expresar nuestra profunda preocupación por la situación que están atravesando lxs compañerxs Directores de escuelas, que tienen comedores en sus instituciones escolares.

Desde que comenzó el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia de covid 19, los equipos Directivos junto al personal de comedores han asumido, con la máxima responsabilidad que la tarea lleva, garantizarle a nuestrxs niñxs, jóvenes y adolescentes el Derecho a la alimentación de calidad.

En éste contexto, entendemos que, es necesario e indispensable que el gobierno provincial: 

  1. Busque los mejores mecanismos para acompañar y sostener a los equipos directivos.
  2. Otorgue flexibilidad para que el equipo directivo resuelva de acuerdo a su función y responsabilidad institucional las necesidades particulares y urgencias que surjan
  3.  Realice en tiempo y forma los depósitos de dinero para el pago de proveedores.
  4.  Releve al personal directivo de presentar cualquier documentación que no sea específicamente vinculada con la situación que estamos atravesando.
  5.  Brinde los insumos para el cuidado de la salud de lxs trabajadores  que se encuentran realizando diariamente tareas presenciales en las instituciones educativas.                                                              
  6. Efectivice el pago de la ayuda extraordinaria a todo el personal docente que está cumpliendo funciones durante esta emergencia.

La escuela pública no solo cumple con la tarea pedagógica que esta etapa lleva consigo sino que además sigue abrigándolos con ese almuerzo que no pueden compartir con la familia.

Una vez más, lxs compañerxs que defienden, sostienen y acompañan a las familias de lxs alumnxs que concurren a las escuelas públicas dan muestra  que lxs trabajadores de la educación cotidianamente lxs mueve la responsabilidad en la tarea y en la defensa irrestricta de los derechos de nuestrxs alumnxs.

Prensa AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: