05/05/2020

CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS

Hoy, martes 5 de mayo se realizó en nuestra sede sindical de AMSAFE La Capital una conferencia de prensa en el marco de los reclamos que venimos llevando adelante ante el gobierno provincial.


Dicha conferencia fue encabezada por Rodrigo Alonso -Delegado Seccional AMSAFE La Capital-, María José Marano -Delegada Seccional Adjunta AMSAFE La Capital- y María Soledad Marchionatti – Sec. Administrativa AMSAFE La Capital-.

Desde nuestra delegación se viene reclamando desde el 10 de diciembre de 2019 la designación de un Delegado de la Regional IV de Educación, cuestión que el pasado 2 de marzo frente a la sede la Regional se denunció cuando comenzó el plan de lucha definido por la Asamblea de AMSAFE. A casi 6 meses el gobierno aún no realizó ningún nombramiento de un funcionario que pueda canalizar y solucionar todas las problemáticas edilicias y pedagógicas que cotidianamente se presentan en nuestras escuelas, destacando el esfuerzo de lxs compañerxs supervisores que intentan de todas maneras encontrar una solución. En este sentido, Rodrigo Alonso expresó “hoy tenemos cuestiones para resolver que necesitan la firma del Delegado de la Regional IV de Educación, ante la situación de emergencia que nos toca vivir, necesitamos resoluciones inmediatas, las escuelas no pueden esperar”

 

Además, desde que comenzó la cuarentena, se presentaron graves situaciones de robos en diferentes escuelas del Departamento La Capital, por ejemplo en el día de ayer la escuela Nº 1259 “Nilce Uviedo” de la ciudad de Santo Tome, que en muchos casos han quedado diezmadas y necesitan de forma urgente la reposición de los elementos robados, como así también la implementación de otros dispositivos para cuidar los edificios escolares que recibirán a todxs lxs niñxs, jóvenes y adultxs, una vez que se produzca el regreso a clases.

También en el marco del Aislamiento Social Obligatorio y Preventivo, muchxs compañerxs vieron afectada su fuente de ingresos, encontrándose sin poder acceder a reemplazos. En tal sentido –expresó Alonso-, “exigimos que se tenga en cuenta dicha situación y pueda realizarse un trabajo coordinado entre los gobiernos Provincial y Nacional para que todxs lxs compañerxs que no trabajaron en este periodo puedan acceder al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)”.

Por otro lado, aún no se realizó el Pago del Proporcional de Vacaciones para reemplazantes que se desempeñaron en 2019, entendiendo que esta situación debe resolverse de forma inmediata, ya que lxs compañerxs deben percibir ese ingreso para asegurar la alimentación en sus hogares y muchxs de lxs cuales se encuentran desocupadxs actualmente.

 

“Lxs trabajadorxs de la educación continuaron con sus actividades desde sus hogares, incluso con más recarga horaria para continuar asegurando el derecho a la educación para todxs nuestrxs alumnxs, cómo así también directivos y personal escolar debieron continuar asistiendo presencialmente a las instituciones para asegurar un derecho fundamental, el de la alimentación. Por tal motivo rechazamos el cierre unilateral de la Paritaria, ámbito de discusión para abordar salario, bienestar y carrera docente. En este sentido exigimos al gobierno reapertura de la paritaria teniendo en cuenta las medidas de seguridad y salud que deben adoptarse para que se pueda llevar a cabo”.

Cabe destacar que la propuesta inicial del gobierno provincial fue rechazada por el conjunto de la docencia santafesina, por lo que impera la necesidad de un aumento de emergencia para activxs y pasivxs.

Del mismo modo se exigió precisiones sobre el cumplimiento del cronograma de traslado y titularizaciones del Nivel Secundario.

Otro tema que se abordó en la conferencia fue el Pago del Bono Extra de $3000 para personal afectado a la emergencia, que no fue abonado a la totalidad de lxs tabajadorxs que se vieron afectadxs para concurrir a las escuelas. “Exigimos se pague de forma urgente y se incluya a todo el personal que concurre para asegurar el servicio alimentario” manifestó Alonso.

Para finalizar María José Marano, recordó el trabajo que vienen realizando lxs directorxs en las escuelas, “desde la búsqueda de proveedores hasta la coordinación del armado y entrega de bolsones, asegurando de esta forma el derecho a la alimentación de todxs nuestrxs pibxs”.

La Escuela Pública como en cada situación de emergencia, sigue siendo la institución que contiene a cada comunidad, asegurando derechos.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS CONFERENCIA DE PRENSA AMSAFE LA CAPITAL: URGENTE RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS

Etiquetas en esta noticia: