11/05/2020

COMUNICADO DE AMSAFE PROVINCIAL SOBRE REUNIÓN CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA.

AMSAFE Provincial emitió un comunicado, en el marco de las R.M. 216/20 ,223/20 y 224/20, que transcribimos a continuación:

"Desde la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE se solicitó una reunión con el Ministerio de Educación para plantear lo manifestado en el documento gremial con respecto a las Resoluciones Ministeriales 216, 223 y 224 de 2020.

Dicha reunión se llevó a cabo en el día de la fecha en horas del mediodía. Por parte del Ministerio participaron la Ministra de Educación Prof. Adriana Cantero y los Profesores Gregorio Vietto y Fernando Hadad, Subsecretario de Educación Secundaria y Director Provincial de Educación Técnica respectivamente, en funciones pero sin designación.

La representación sindical reiteró lo publicado en el mencionado documento gremial. Se solicitó que la Resolución 223 se deje sin efecto y que se modifiquen los términos de responsabilidades enunciados en la resolución 216, dando cumplimiento a lo establecido en normas preexistentes tales como la Ley Nacional de Educación y el Decreto Provincial 181/09.

Desde AMSAFE se sostuvo que lo concerniente a carrera docente, cuestiones de índole pedagógica y todo lo referido a la vida escolar debe estar enmarcado y discutido en paritaria provincial como único canal de diálogo posible entre el Ministerio y los trabajadores y las trabajadoras de la educación.

Se pidió una nueva reunión para seguir discutiendo las problemáticas del nivel y sus modalidades.Los representantes ministeriales comunicaron que darían una respuesta a lo planteado."

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: