16/07/2020

LEY DE ART: RECHAZO DE AMSAFE EN LA COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

AMSAFE fue convocada a la reunión con la Comisión de Laborales de la Cámara de Diputados de la Provincia. Por la Comisión Directiva participaron Adriana Monteverde y Javier Galluccio.

La representación sindical planteó el rechazo a la adhesión a la Ley N° 27348, en virtud de considerar que los términos de la misma establecen mecanismos que restringen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que se accidentan o enferman producto de las condiciones y medio ambiente de trabajo, y que, por el contrario, están dirigidos a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo A.R.T., las cuales tienen a cargo la tarea de gerenciar la salud y la seguridad en el ámbito laboral.

Desde la organización sindical se señaló que con estas modificaciones se continúa sin abordar las cuestiones centrales del Sistema de Riesgos de Trabajo, como son: la prevención, la calidad de las prestaciones que reciben los trabajadores y las trabajadoras y la reinserción laboral. Cuando las condiciones de trabajo no están dadas, se pierde la salud y muchas veces la vida.

AMSAFE manifestó, como en cada oportunidad, la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Además de la exposición realizada, se cursó una carta abierta a los Diputados y las Diputadas de la Provincia, exponiendo los fundamentos expresados, solicitando los incorporen al análisis y al debate del Proyecto de Ley.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: