POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COMENTARIOS EN REDES SOCIALES

AMSAFE La Capital informa que en cumplimiento de las  Leyes vigentes, como así también del Estatuto de nuestra organización sindical, no permitirá expresiones en sus Redes Sociales que no estén enmarcadas en las siguientes normativas vigentes: 

1️⃣ Estatuto de AMSAFE en su Art  160° inciso a) Inconducta notoria o incumplimiento de las obligaciones impuestas por el Estatuto o resoluciones de ASAMBLEA.
b) Injuria o agresión a representantes de la organización en funciones sindicales o con motivo de su ejercicio.
c) La difusión de información y la realización de actividades que pudieran perjudicar a la Asociación. 
d) Realizar actos lesivos para los intereses de los trabajadores tutelados por normas jurídicas o que formasen parte de grupos o instituciones que se opongan al logro de los fines de ésta Asociación.

2️⃣ LEY 23592 (Sanc. 3/VIII/1988; prom. 23/VIII/1988; "B.O.", 5/IX/1988) en su Art. 1.— Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados. A los efectos del presente artículo se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.
 
Art. 3.— Serán reprimidos con prisión de 1 mes a 3 años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma. En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas.
 
3️⃣ Art 52 del código civil y comercial de la República Argentina "Afectaciones a la dignidad" “La persona humana lesionada en su intimidad personal o familiar, honra o reputación, imagen o identidad, o que de cualquier modo resulte menoscabada en su dignidad personal, puede reclamar la prevención y reparación de los daños sufridos, conforme a lo dispuesto en el Libro Tercero.

 
4️⃣ Arts. 109 y 110 del código penal argentino "Delitos contra el honor" tipifica injurias y calumnias. 
ARTICULO 109. - La calumnia o falsa imputación a una persona física determinada de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública, será reprimida con multa de pesos tres mil ($ 3.000.-) a pesos treinta mil ($ 30.000.-). En ningún caso configurarán delito de calumnia las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas.

ARTICULO 110. - "El que intencionalmente deshonrare o desacreditare a una persona física determinada..."

Prensa AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: