28/11/2020

RODRIGO ALONSO "NO HAY CONDICIONES PARA VOLVER A LA PRESENCIALIDAD"

En el marco de la circular Nº 0022/20 sobre la posibilidad de realizar actividades presenciales entre docentes y alumnos en las escuelas, AMSAFE La Capital afirmó que no hay condiciones ni sanitarias, ni edilicias para lograr este reencuentro antes del 2021.    

Rodrigo Alonso, Delegado Seccional AMSAFE La Capital, expresó que “nosotros sostenemos la importancia de la presencialidad. Los/as trabajadores queremos volver a las aulas. Ahora, para esto necesitamos condiciones. Hoy no se cumplen ni las condiciones sanitarias, ni las de trabajo. El departamento La Capital está atravesando por estos días el peor momento del año de la pandemia”.

Además, el titular de AMSAFE La Capital sostuvo que “hay escuelas de este departamento que no tienen los termómetros digitales y los recursos para que la seguridad/higiene de niños y trabajadores”.

“En este momento hay que cuidar la salud. No pensamos que sea razonable y aconsejable volver a la presencialidad en este momento. Cuando la situación cambie, volveremos como lo deseamos todos. Ahora, el Estado tendrá que tener los edificios en condiciones. No nos olvidemos que hay escuelas que fueron vandalizadas/desguazadas durante la pandemia y deberán ser restauradas”, subrayó.    

Finalmente, remarcó que “los docentes nunca dejamos de dar clases y de entregar bolsones alimentarios. Los docentes sostuvimos la escuela pública en este duro año de pandemia. Por este motivo, durante el verano tendremos la licencia anual que corresponde.    

AUDIO NOTA COMPLETO: CLICK AQUÍ

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: