28/11/2020

RODRIGO ALONSO: "EL GOBIERNO DEBE GARANTIZAR LAS CONDICIONES PARA LA PRESENCIALIDAD"

Compartimos una nota realizada a Rodrigo Alonso -Delegado Seccional AMSAFE La Capital-,en el marco de la decisión del gobierno en convocar a una presencialidad con alumnxs, en la cual aseguró al canal Veo Noticias que “las trabajadores y los trabajadores de la educación queremos volver a la presencialidad, creemos que la presencialidad es central para los procesos de enseñanza del aprendizaje, para poder socializar, para poder estar en contacto con nuestras alumnas, con nuestros alumnos”. Aunque explica que para esto deben darse dos condiciones, la sanitaria y la de infraestructura y poder contar con los elementos de seguridad necesarios.

“Sobre estas dos condiciones es donde nosotros estamos poniendo la mirada. En la cuestión sanitaria creemos que el epicentro de la pandemia se está trasladando del sur de la Provincia al centro en donde la ciudad de Santa Fe”, por lo que creen que esta condición no está dada para el regreso a los establecimiento.

Respecto a la infraestructura edilicia de las escuelas, Alonso indicó que no sólo tienen deficiencia de los elementos necesarios para el control e higiene personal de las personas para evitar los contagios sino también que muchas escuelas fueron blanco de la inseguridad durante la pandemia y piden que el estado invierta para volver a equipar a los establecimientos.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

 

Etiquetas en esta noticia: