20/03/2021

20/03 RESOLUCIÓN DEL PLENARIO PROVINCIAL

Este sábado 20 de marzo se realizó el Plenario Virtual de Delegadxs Seccionales, para definir en relación a la propuesta paritaria del día jueves 18 de marzo, por lo cual AMSAFE Provincial emitió el siguiente comunicado:

"RESOLUCIONES PREVIAS VOTADAS POR UNANIMIDAD:

  • Sesionar bajo la advocación del compañero Juan Emilio Basso, querido militante por los Derechos Humanos, fundador de HIJOS a nivel nacional y miembro de HIJOS Rosario.
  • Participar activamente de la Convocatoria Plantamos Memoria organizada por los Organismos de Derechos Humanos, y llevar adelante en las escuelas de la provincia.

RESOLUCIÓN DEL PLENARIO PROVINCIAL

VISTO:

La segunda propuesta emanada del ámbito paritario en fecha 18 de marzo de corriente año, y

CONSIDERANDO:

Que entendemos la lucha de los trabajadores y las trabajadoras como un proceso permanente que se lleva adelante en unidad,

Que producto de la lucha sostenida y unitaria de AMSAFE, el Gobierno Provincial realizó una segunda  propuesta en el marco de la discusión paritaria,

Que dicha propuesta es integral, contemplando salario, condiciones de trabajo y carrera docente,

Que la propuesta fue aceptada en el plenario provincial con una contundente votación: 17.507  votos por la aceptación y 11.459 votos por el rechazo.

 

El Plenario Provincial, realizado en el día de la fecha, con la participación de las y los Delegados Seccionales de los 19 Departamentos, y la votación de más de  29.000  trabajadores y trabajadoras de la educación

RESUELVE:

  • Aceptar la segunda propuesta emanada de la reunión paritaria del día jueves 18 de marzo.
  • Exigir:

– El cumplimiento de todos los puntos del Acta Paritaria.

– El estricto cumplimiento de los cronogramas de traslados y concursos.

– La reapertura de la discusión salarial si la inflación es superior al aumento salarial.

– El seguimiento permanente de situación epidemiológica, condiciones de trabajo, y edilicias, como así también del cumplimiento de los protocolos.

– La urgente solución a los temas vinculados al Boleto Educativo Gratuito, transporte rural, urbano e interurbano.

– El cumplimiento en el otorgamiento de las licencias COVID (Códigos 500 y 60), y cobertura de suplencias en todos los cargos y horas cátedra de los distintos niveles y modalidades.

– Aumento de partidas de comedor y copa de leche.

– La total prestación de IAPOS en todo el territorio provincial.

– La solución inmediata de los problemas edificios y construcciones pendientes, tales como la Escuela N°644 del departamento Las Colonias, 586 y 782 de Villa Constitución, 2059 de Capitán  Bermúdez y otras escuelas del territorio provincial."

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: