20/05/2021

SOBRE EL PROCESO DE VACUNACIÓN

El día 22 de febrero informábamos que se encontraba abierta la inscripción al "Registro Voluntario Santa Fe Vacuna" para expresar la intención de recibir la vacuna contra el COVID-19 (Ver Nota), luego de que nuestro sindicato manifestara la necesidad de garantizar la vacunación para todxs lxs trabajadorxs de la educación (Ver Nota)

El plan de vacunación continuó con la colocación de la 1º dosis desde el día 03 de marzo, fruto de la lucha de AMSAFE en defensa de la Salud. (Ver Nota)

Desde AMSAFE La Capital valoramos y celebramos que lxs docentes nos encontremos protegidxs contra el virus, lo cual permitió la presencialidad en esta primera etapa del año. Pero esa satisfacción no fue total, dado que muchxs compañerxs que vienen sosteniendo la educación presencial desde el mes de febrero no han recibido la 1º dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo cual venimos realizando diferentes acciones, manifestando y denunciando esta situación para que el plan de vacunación llegue a la totalidad de docentes que vienen desempeñando sus tareas en las escuelas. (Ver Nota 1) (Ver Nota 2)

Fruto del reclamo sostenido, este 19 de mayo la Dirección Provincial de Bienestar docente habilitó el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que todxs lxs docentes y asistentes escolares o el equipo directivo del establecimiento educativo puedan realizar consultas relacionadas con la vacunación contra el COVID-19, para lo cual deberán indicar Apellido y Nombre completo, DNI, teléfono de contacto, localidad en la que vive, cargo en el cual se desempeña, situación de revista (titular, interino ó reemplazante), Nº de establecimiento educativo y localidad. 

Pueden realizar las consultas quienes se enmarquen en las siguientes situaciones

  • Reemplazantes, Titulares e interinos inscriptos que no hayan recibido aún la primera dosis para que se verifique si están incluídos en los listados a utilizar en la próxima convocatoria de vacunacióm: nuevo operativo de 1º dosis.
  • Quienes por diversas circunstancias hayan perdido el turno de vacunación y necesiten reprogramar el turno de 1º ó 2 dosis en el operativo Santa Fe. 

Desde AMSAFE La Capital sostenemos nuestro compromiso con la Defensa de la Escuela Pública y el cuidado de la salud. 

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

 

Etiquetas en esta noticia: