09/06/2021

LAS Y LOS DOCENTES SEGUIMOS EDUCANDO

                                                                                                                                                                                    Santa Fe, 8 de junio de 2021.

                                                                       LAS Y LOS DOCENTES SEGUIMOS EDUCANDO

El COVID-19 impacta fuertemente sobre la Provincia de Santa Fe. Los contagios, el crecimiento de casos críticos, las internaciones y muertes ponen a esta provincia en una situación “hipercrítica” en materia sanitaria.

En todo el mundo, con este nivel diario de casos, se promueve la realización de teletrabajo o trabajo remoto, cada vez que esto sea posible, con el fin de disminuir la circulación de personas y de esa manera bajar los niveles de contagios.

En este contexto de pandemia es fundamental el cumplimiento de protocolos, el distanciamiento y la disminución en la circulación de personas, en tanto se avanza con la vacunación de la población.

La medida adoptada por el Ministerio de Educación a través de la Circular N° 14, en la que se convoca al personal docente y asistentes escolares a concurrir de manera presencial a los establecimientos escolares, pone en riesgo la salud.

Por lo expuesto, desde AMSAFE exigimos:

  • Actividades no presenciales para las y los trabajadores en resguardo de la salud
  • Reuniones con autoridades provinciales del Ministerio de Educación.
  • Reuniones con Directores Regionales del Ministerio de Educación.
  • Urgente vacunación a docentes de la modalidad artística, reemplazantes y docentes a los que aún no se les ha otorgado turno.
  • Que no se convoque a concurrir de manera presencial a docentes que deben trasladarse en transporte público, ya que producto de la reducción en la frecuencia, en muchos casos, no se cumplen con los protocolos sanitarios establecidos poniendo en riesgo a quienes viajan.
  • Plena vigencia de los Códigos 500.

A la vez que se convocará a reuniones con Supervisores y Equipos Directivos.

Es por eso que continuaremos enseñando en la virtualidad o a través de las múltiples estrategias empleadas para sostener el vínculo.

Las actividades presenciales se restringirán a garantizar la entrega de módulos alimentarios y materiales, realizar tareas administrativas y otras tareas que no puedan llevarse adelante a distancia.

Las y los trabajadores de la educación reafirmamos nuestro compromiso con la educación y la salud de las y los que enseñan y de quienes aprenden.

COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE PROVINCIAL

DELEGACIONES DEPARTAMENTALES DE AMSAFE: LA CAPITAL – CASTELLANOS – CONSTITUCIÓN – GARAY – GENERAL OBLIGADO – IRIONDO – LAS COLONIAS – 9 DE JULIO – SAN CRISTÓBAL – SAN JAVIER – SAN JERÓNIMO – SAN JUSTO – SAN LORENZO – SAN MARTÍN – VERA.

Consideraciones Normativas a tener en cuenta para fundamentar decisiones institucionales

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: