03/07/2021

RODRIGO ALONSO: "EN 14 HORAS Y SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE ORGANIZACIÓN, EL MINISTERIO COMUNICA UNILATERALMENTE EL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD"

En el marco de la decisión improvisada y unilateral del Ministerio de Educación, en relación al regreso de la presencialidad en el Nivel Secundario, compartimos una nota periodistica realizada a Rodrigo Alonso -Delegado Seccional AMSAFE La Capital-, el cual expresó “Pedimos una reunión urgente con el ministerio de Educación para charlar sobre las formas. Podemos discutir la situación sanitaria, pero nos preocupa que las definiciones del ministerio son unilaterales. Parece que las paritarias no existen más” señaló Alonso en diálogo con el programa radial “Primera Mañana”.

Agregó que la Resolución 394 del Consejo Federal de Educación remarca que los ministerios de Educación deberán informar sobre los cambios de la vuelta a la presencialidad con 48 horas de anticipación para permitir la organización del trabajo docente

“No estamos discutiendo la presencialidad. La sostenemos y es fundamental. Pero no se puede hacer de manera intempestiva, inconsulta y sin ninguna discusión sobre las condiciones de trabajo. No hay ningún instructivo, no te dan tiempo a organizar el trabajo docente, que para esta semana estaba pensado de una manera y ahora hay que hacerlo de otra” indicó.

Por último, y sobre lo que puede pasar este jueves en las escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe, Alonso admitió que desde el gremio están aconsejando que hoy organicen las burbujas y los horarios y que desde mañana se convoque a los alumnos. “Volvemos a poner el eje en que el ministerio no puede tomar decisiones unilaterales, que tiene que escuchar a los trabajadores” concluyó.

 

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: