22/11/2016

AMSAFE se reunió con el gobierno

Como se informó oportunamente, se desarrolló en el mediodía de este viernes 18 de noviembre un encuentro del que participó AMSAFE y demás gremios docentes santafesinos con representantes del Gobierno provincial en la Casa Gris.

Esta reunión, que se desarrolló en el marco del plan de lucha de AMSAFE por reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo, contó con una evaluación del contexto económico y laboral actual de las dos partes, donde AMSAFE hizo especial hincapié en la pérdida constante del poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la educación activos y jubilados.

El Gobierno, representado por el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias –entre otros funcionarios-, se comprometió a presentar una propuesta la semana próxima.

Al término del encuentro Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE, señaló: “Reclamamos que haya una paritaria que es el ámbito de discusión regulado por ley. Esta convocatoria es fruto de la lucha de los docentes y el resto de los trabajadores estatales de la provincia para que haya una recomposición salarial. Habrá una nueva reunión la próxima semana, nosotros hemos planteado la necesidad de que se mejore el salario y que se tenga en cuenta a nuestros jubilados, ante el grave deterioro del poder adquisitivo del salario de los trabajadores de la educación. De no escuchar a los docentes el conflicto se va a profundizar y configurará un grave escenario de cara al año 2017”.


Fuente: Marisol Marchionatti / Secretaria de Prensa

Etiquetas en esta noticia: