26/11/2016

AMSAFE no acuerda con la propuesta oficial y exige paritaria

Ante la propuesta recibida consistente en una suma fija para activos y jubilados, desde esta entidad sindical queremos expresar:

1: Sostenemos la exigencia de que se convoque a paritarias a los efectos de lograr una recomposición salarial genuina que tenga en cuenta la justa proporcionalidad para los compañeros jubilados y el respeto a las escalas jerárquicas y de antigüedad del nomenclador docente, entre otras consideraciones.

2: Entendemos que cada mejora salarial se ha logrado poner en el bolsillo de los trabajadores de la educación activos y jubilados no son una concesión de ningún gobierno, sino fruto de la convicción y la unidad con la que la AMSAFE viene exigiendo con medidas de acción directas con total acatamiento y movilizaciones masivas, la reapertura de la paritaria.

3: Que no hemos tenido respuestas a los compromisos paritarios sobre Comité Mixto de Salud y Seguridad en el trabajo. Decimos no al ajuste en salud.

4: Que el gobierno, de manera unilateral también, viene postergando la publicación del cronograma de ofrecimiento y toma de posesión de los concursos pendientes de los niveles Inicial, Primario, Modalidad Especial y Equipos Socioeducativos que fueron compromisos asumidos en el ámbito paritario.

5: Esta mora, que constituye un retroceso en nuestras conquistas, agregará complicaciones al funcionamiento de la totalidad de las escuelas de la provincia en el próximo 2017 y provoca de manera innecesaria incertidumbre a miles de trabajadores.

6: Hacemos responsables al Gobierno de la Provincia y especialmente a su cartera educativa por la ruptura del diálogo que producen este conjunto de decisiones que amenazan con la continuidad del conflicto a futuro.

Etiquetas en esta noticia: