Primera reunión de la paritaria docente en la provincia

En el mediodía de este viernes 10 de febrero en la sede del Ministerio de Trabajo tuvo lugar el primer encuentro de la paritaria docente de este año.

AMSAFE junto a los otros gremios docentes plantearon en primer término la profunda preocupación causada por la negativa del gobierno nacional de convocar a paritarias y la necesidad de que la provincia se pronuncie con claridad en este sentido, en virtud de que se trata de un intento directo de desfinanciar el sistema educativo.

En materia salarial se reclamó a la provincia un aumento que recomponga el poder adquisitivo tras la escalada inflacionaria del año 2016 y los tarifazos que se anuncian para el presente año.

Además se realizó un señalamiento particular sobre la situación de los compañeros jubilados quienes en los últimos años perdieron gradualmente poder adquisitivo en razón de que las recomposiciones salariales no respetaron la justa proporcionalidad que establece la ley para el sector pasivo.

Se planteó la necesidad de paritarias libres, sin techo y que permanezcan abiertas ante la incertidumbre del panorama económico.

El gobierno provincial tomó nota de los reclamos que incluyeron además fondos para infraestructura, creación de cargos y horas, aumento de presupuesto educativo, concursos y estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación.

La paritaria pasó para un cuarto intermedio para la semana próxima cuando se reunirán las comisiones que tratarán salario y condiciones de trabajo.

Etiquetas en esta noticia: