18/06/2017

Concurso de Ascenso Nivel Secundario

Como establece uno de los 20 puntos de la última  paritaria provincial, se realizará la convocatoria correspondiente al Concurso de Ascenso en el Nivel Secundario (cargos Directivos – No Directivos – Supervisión). Por este motivo, se estará convocando a reuniones del nivel para construir los acuerdos marcos que se llevarán al ámbito paritario para dar inicio al concurso.

Como AMSAFE afirmamos que el Estado debe garantizar y sostener políticas educativas que garanticen el derecho social a la Educación, como así también la estabilidad docente y la posibilidad de ascender en la carrera docente de manera democrática, enmarcados en la Paritaria y la Reglamentación Vigente. Por eso consideramos que el concurso por oposición y antecedentes es el modo en que se debe dar este ascenso, reconociendo el trabajo docente, para construir instituciones plurales y participativas.

A partir del trabajo colectivo y discusión en el ámbito de AMSAFE, los docentes de las Escuelas Secundarias de gestión oficial de la provincia de Santa Fe tendrán la posibilidad de concursar por antecedentes y oposición para acceder a cargos de ascenso titulares. Este concurso que iniciaremos constituirá, sin dudas, otro logro que sintetiza este viejo anhelo de acceder al ascenso en cargos directivos, no directivos y de supervisión.

Una vez más, seguimos avanzando en derechos y estabilidad laboral, que sin lugar a dudas mejoraran las condiciones de trabajo y el funcionamiento de las instituciones educativas.

Etiquetas en esta noticia: