28/12/2017

Reunión con autoridades de la Región IV de Educación

Ante el pedido realizado por AMSAFE La Capital, el miércoles 27 de diciembre se llevó a cabo, en la sede la Región IV de Educación, una reunión con autoridades ministeriales a los fines de abordar diversas problemáticas. De la misma participaron por la representación gremial, Rodrigo Alonso (Secretario Adjunto), María José Marano (Secretaria Gremial) y Diego Cardozo (Secretario de Acción Social), en tanto por la Región IV de Educación, Graciela Scienzia (integrante del equipo de coordinación pedagógica).

Desde AMSAFE se planteó, en primer lugar, la necesidad de finalizar las reorganizaciones de distintas escuelas del departamento La Capital, para que dichas direcciones sean ofrecidas por escalafón interno a los docentes de cada Institución.

También se expresó la urgencia en resolver la situación de compañerxs que se encuentran con procesos sumariales y la preocupación ante la declaración de cargos excedentes que en caso de concretarse su cierre vulneraría el derecho de lxs estudiantes y de los trabajadorxs de la educación.

Finalmente, y en relación a la circular que da cuenta del posible descuento de salario correspondiente al curso de capacitación de tallerres manuales para aquellxs compañerxs que se encuentran en tareas diferentes transitorias y definitivas se exigió no avanzar sobre el salario de lxs compañerxs docentes.

La integrante del equipo de Coordinación Pedagógica recepcionó los reclamos gremiales y se comprometió a analizar cada una de la problemáticas planteadas.

Etiquetas en esta noticia: