Otras noticias

Seguinos en nuestras redes sociales

El lunes lxs trabajadorxs de la educación no solo nos movilizamos en la ciudad de Santa Fe junto al M.O.S sino que también lo hicimos a la ciudad de Buenois Aires.

Una multitudinaria columna de la CTA, a la que AMSAFE se sumó con más de 1000 compañerxs, marchó este lunes 18 de diciembre al Congreso Nacional, en repudio del ajuste a los jubilados, a los que cobran la Asignación Universal por Hijo, a los ex combatientes de Malvinas y discapacitados. Mientras tanto en el Congreso los diputados continúan sesionando frente al pedido de varios de ellos de un cuarto intermedio o del cese del tratamiento, ya que en la calle la Policía y la Gendarmería siguen deteniendo y reprimiendo a mansalva.

En el marco de un paro convocado por la Multisectorial Federal integrada por ambas CTA, la Corriente Federal de los Trabajadores, entre otros gremios, referentes de nuestra Central se refirieron a la jornada de lucha en las calles, en defensa de los derechos del conjunto de la clase trabajadora.

Desde el camión que la CTA instaló a cinco cuadras del Congreso, en Avenida de Mayo y Santiago del Estero, la secretaria general de CTERA Y AMSAFE, Sonia Alesso dirigió unas palabras a los presentes: “El gobierno de Macri sufrió la semana pasada una gran derrota política al no poder votar la ley de ajuste. Están intentando hacerlo hoy. Debemos tener claro que sea cual sea el resultado de lo que pase hoy en la sesión, lo que tenemos que seguir construyendo, es esta fuerza unitaria, en la calle. Los trabajadores, las trabajadoras de todas las centrales, con este paro que ha dispuesto la CTA. Con este paro que ha dispuesto la Ctera y otras centrales. Tenemos que seguir movilizados. Hay una sola cosa que no podemos dejar de hacer: ganar las calles, discutir en las fábricas, en los lugares de trabajo, en las escuelas, seguir hablando con los papás. Vienen por cada uno de nuestros derechos. No le tienen miedo a nada. Creen que vallando el Congreso, extorsionando gobernadores, van a poder gobernar. Tenemos que seguir peleando. Fuerza compañeros, fuerza compañeras. La verdadera lucha es la que llevamos adelante todos A no aflojar, a seguir peleando”.

GALERIA DE FOTOS

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa 
AMSAFE La Capital