Otras noticias

Seguinos en nuestras redes sociales

En el día de la fecha se reunió el Plenario de Secretarios Generales de CTERA.

Luego de analizar la situación nacional y de las provincias resolvió:

- Ratificar nuestra denuncia al gobierno nacional por el Decreto 52/2018 que elimina la Paritaria Nacional Docente.

- Ratificar que el Estado Nacional es corresponsable, junto a los estados provinciales, del sostenimiento de la educación en la Argentina como estipulan la Ley Nacional de Educación – Ley 26.206 – y la Ley de Financiamiento Educativo – Ley 26.075 -.

- Convocar al Congreso de nuestra entidad el 28 de febrero, para analizar la situación nacional y de las provincias y resolver las medidas de acción a seguir.

- Rechazar cualquier intento de imponer presentismo, ítem aula y otros mecanismos de coerción.
- Desestimar despidos o cesantías en ninguna jurisdicción.

- Rechazar la reforma educativa que atenta contra la escuela secundaria y los institutos de formación docente.

- Rechazar la reforma previsional. Impulsar un petitorio por la derogación de la reforma previsional, contra la armonización de las cajas provinciales y contra la eliminación del régimen jubilatorio docente.

- Participar de la movilización nacional, el 22 de febrero, contra los despidos, el ajuste, los tarifazos, contra las reformas previsional y laboral, contra la baja de planes sociales, por paritarias libres, contra la criminalización de la protesta social.

- Ampliar, en el día de mañana, la denuncia ante la OIT - que CTERA realizó en el 2017 - por la negativa del Gobierno Nacional de convocar a la Paritaria Nacional Docente.

- Reiterar, como lo hicimos en el Congreso de la Nación, nuestra exigencia de aumento del Presupuesto Educativo y la defensa de los programas socioeducativos.

Señalamos que el Gobierno Nacional es responsable de garantizar el inicio del ciclo lectivo, por ello debe convocar a la Paritaria Nacional Docente.

Buenos Aires, martes 6 de febrero de 2018

PLENARIO DE SECRETAIROS GENERALES DE CTERA

 

Marisol Marchionatt
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital