Otras noticias

Seguinos en nuestras redes sociales

Este 14 de junio la clase trabajadora santafesina dio una ejemplar muestra más de unidad en la lucha contra el acuerdo con el FMI, los techos salariales, los tarifazos y en defensa de la producción y el trabajo, y la salud y la educación.

En el marco de un paro nacional con adhesión total de AMSAFE en nuestra provincia, miles de trabajadorxs marchamos desde la sede de CTA Santa Fe hasta la esquina de Peatonal San Martín y Tucumán, lugar donde se sumaron compañerxs de CTA Autónoma y CGT.

En este punto se desarrolló un acto ante una multitud que colmó la peatonal local y coreó, entre otros cánticos, "que se vaya el fondo de nuestra nación y a los tarifazos decimos que no".

Tomaron la palabra denunciando las políticas de ajuste y la entrega de la soberanía ante un nuevo acuerdo con el FMI lxs compañerxs José Testoni -AMSAFE- y Adolfo Avallone -ATE- por CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe; Pedro Bayugar -SADOP- y Claudio Girardi -Bancaria- por CGT Regional Santa Fe y Leandro Goldsak -Siprus-, y Mariana Carminatti -ADUL- por la CTA Autónoma.

El cierre, a cargo de José Testoni -Secretario General de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe- fue con un desafío que tiene este destino por el que peleamos: "La clase trabajadora argentina tiene destino, tiene memoria, tiene epopeyas, tiene dirigentes, tiene doctrina, tiene voluntad, tiene historia y tiene su destino, la victoria, compañerxs. Vamos a disputar contra este modelo económico, vamos a derrotarlo al Fondo Monetario Internacional, defendiendo nuestra patria para que todos y cada uno de lxs argentinoxs puedan vivir con grandeza."

Paro y movilización 14 de junio Paro y movilización 14 de junio Paro y movilización 14 de junio Paro y movilización 14 de junio Paro y movilización 14 de junio Paro y movilización 14 de junio Paro y movilización 14 de junio Paro y movilización 14 de junio