Otras noticias

Seguinos en nuestras redes sociales

AMSAFE mantuvo una reunión con autoridades este viernes 6 de julio en la sede del Ministerio de Educación para exigir se aborde de manera integral la situación de la ruralidad en la provincia.

Simultáneamente se realizó una concentración en la puerta de la cartera educativa con la presencia de compañerxs que llegaron desde distintas delegaciones de AMSAFE de la provincia.

Durante el encuentro, del que participaron compañerxs de Comisión Directiva Provincial y Delegadxs Seccionales se reclamó, la urgente solución y que se garantice la movilidad para estudiantes y docentes de escuelas rurales. En la oportunidad, las autoridades ministeriales se comprometieron a brindar una respuesta en un plazo que no exceda los quince días –en la etapa del receso invernal-, ante lo que AMSAFE planteó que está en juego el derecho social a la educación de lxs alumnxs y las condiciones de trabajo docente de lo cual el Estado tiene la responsabilidad constitucional de ser garante.

Por último, reiteramos que el traslado seguro es una preocupación que afecta a todos los niveles de la ruralidad y que requiere una atención integral. Volvemos a señalar desde AMSAFE la imperiosa necesidad de habilitar un espacio de debate para discutir una política global para atender la ruralidad, desde una perspectiva general, que mire tanto lo propio de esta enseñanza como los problemas que acarrean la falta de trabajo y el desarraigo.

El Estado debe estar presente para garantizar una educación pública gratuita, que los docentes puedan llegar seguros a trabajar.

Desde AMSAFE agradecemos a lxs compañerxs de La Danzera que acompañaron, como en tantas otras luchas, con su música la espera con frío y lluvia en la puerta del Ministerio de Educación.

ver galería de fotos

MARISOL MARCHIONATTI
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital