Otras noticias

Seguinos en nuestras redes sociales

Este paro con Marcha Educativa Nacional al Congreso este 13 de septiembre, que contó con una importantísima participación de AMSAFE y acatamiento total en las escuelas santafesinas, constituye una clara muestra de unidad de lxs trabajadorxs de la educación de rechazo a las políticas de ajuste y contra el proyecto de presupuesto del Gobierno Nacional y el FMI, que propone un recorte feroz en educación.

La marcha que partió desde el Ministerio de Educación Nacional reunió a miles de compañerxs de cada región del país tras la consigna de que el presupuesto educativo garantice el derecho social a la educación.

Durante el acto, frente al Congreso Nacional tomaron la palabra Sonia Alesso -Sec. Gral. de CTERA/AMSAFE-, representantes de estudiantes, Mirta Petrocini -Docentes Argentinos Confederados-, Marcelo Abdala -Central Trabajadorxs de Uruguay PIT-CNT, Walter Merkins -FATUN-, Pedro Bayugar -SADOP-, Hugo Yasky -CTA/IEAL-, Carlos De Feo -CONADU- y Roberto Baradel.

Entre otros conceptos, Alesso cuestionó la decisión de lxs diputadxs que no dieron quórum e hicieron fracasar la sesión especial para tratar distintos proyectos impulsados por las organizaciones docentes. Además, expresó que al profundo dolor y bronca que ocasionó la muerte por la desidia del estado de Sandra y Rubén, ahora la indignación por el secuestro y tortura a la compañera de Moreno "por cometer el pecado de sostener una olla popular". "Miren adonde llegamos, nosotros que tenemos 600 compañerxs desaparecidxs en la dictadura, hoy tener que reclamar en democracia por el secuestro y tortura de una compañera". Por su parte, Yasky sostuvo que "queríamos que este acto tenga correlato en el congreso, veníamos con esperanza de que haya quórum para sesionar.

Muchos diputadxs estuvieron ahí, nos faltaron seis para el quórum y cuando hablé para exigir que el gobierno nacional y provincial den las garantías y que ello sirva para encontrar a los responsables del secuestro de Corina, sentí vergüenza ajena por aquellos legisladores que no tuvieron entereza ni dignidad para estar en su banca". "El guardapolvos blanco es nuestro orgullo y lo vamos a defender con nuestra lucha, con solidaridad y con algo que a ellos sin dudas les falta, la dignidad". Debe destacarse finalmente, que se ratificó la decisión de CTERA y CTA de llevar adelante un paro nacional el 24 y 25 de este mes por 36 horas.

Multitudinaria marcha en defensa la educación pública Multitudinaria marcha en defensa la educación pública Multitudinaria marcha en defensa la educación pública Multitudinaria marcha en defensa la educación pública Multitudinaria marcha en defensa la educación pública Multitudinaria marcha en defensa la educación pública Multitudinaria marcha en defensa la educación pública Multitudinaria marcha en defensa la educación pública

Marisol Marchionatti
Secretaría de Prensa
AMSAFE La Capital