Otras noticias

Seguinos en nuestras redes sociales

 

Desde AMSAFE La Capital marchamos en una multitudinaria movilización  con  compañeros del resto de la provincia y el país nucleados en CTERA.,  con  Centrales obreras, organizaciones sociales y políticas; una vez más la organización y la unidad de lxs trabajadorxs frenó el tratamiento en Diputados la Ley de Reforma Previsional.

 

En una jornada de paro nacional docente, que superó el 90 % de acatamiento en todo el país, la CTERA con delegaciones de todas las provincias marchó al Congreso.
Desde el escenario - montado en Av. De Mayo y San José – Sonia Alesso expresó:
“La movilización del pueblo ha parado esta Ley nefasta.
Con gases y balas de goma quisieron votar esta Ley que es ajuste a nuestros jubilados y pérdida de derechos a nuestras jubilaciones docentes. Han militarizado el Congreso, han reprimido, cercenando el derecho a protestar que está en nuestra Constitución.
Los docentes de todo el país defenderemos la jubilación, conquista histórica que conseguimos con años de lucha.
Repudiamos la represión a los trabajadores de prensa, un claro amedrentamiento a la libertad de informar.”

Los Trabajadores de la Educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de lxs jubiladxs, de lxs docentes, de los niños, niñas y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente.

Galería de imágenes

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa 
AMSAFE La Capital