Otras noticias

Seguinos en nuestras redes sociales

La Asamblea Provincial de AMSAFE sesionó este jueves 1º de marzo bajo la advocación de la compañera Vanesa Castillo reafirmando su compromiso de continuar trabajando en la exigencia de Justicia Reparación y Prevención.

El órgano resolutivo definió rechazar la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en paritarias e impulsar el siguiente plan de lucha declarando el estado de alerta y movilización permanente.

-No inicio del ciclo lectivo. Paro de 48 horas los días 5 –con movilización a Buenos Aires- y 6 de marzo.

-Paro el 8 de marzo para participar activamente en el Paro Internacional de Mujeres y sumarnos a las convocatorias de las Multisectoriales de toda la Provincia.

-De no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea: Paro de 48 hs. la siguiente semana.

-Facultar al Plenario de Secretarios Generales y a la Junta Ejecutiva de CTERA a que en caso de que no exista convocatoria a la Paritaria Nacional Docente defina la continuidad del Plan de Lucha, unificando con los otros gremios docentes, los estudiantes y la comunidad.

Se informa además que la posesión de cargos prevista para el día 5 de marzo se traslada automáticamente al primer día hábil después de la medida de fuerza, es decir el 7 de marzo. Ante cualquier consulta, AMSAFE ofrece su asesoría gremial.

Reclamamos:

Salario:

-Aumento salarial para activos y pasivos sin techo. Paritaria libre. No al límite del 15%. Respeto a las relaciones salariales entre cargos, jerarquías y horas de cátedra. Salarios acorde al aumento de las tarifas y el costo de la canasta familiar.
-Urgente pago del proporcional de vacaciones.
-Derogación de la 4ta categoría del Impuesto a las ganancias. El salario no es ganancia.
-Pago urgente de todo lo adeudado a los compañexs en tarea diferentes correspondiente a los cursos de capacitación ley Nº 4077. Exigir un espacio de discusión a fin de reorganizar la asignación presupuestaria de los cursos de capacitación.

Carrera Docente

-Urgente cronograma de concurso de titularización en cargos de base y horas cátedra, y traslado de nivel secundario.
-Ampliatoria del concurso 1408/17 de titularización de horas cátedras en el nivel superior en las carreras aún no convocadas.
-Segundo ofrecimiento de los concursos de ascenso de supervisión y dirección IPE.
-Convocatoria a titularización de horas cátedra de ajedrez.
-Inscripción a escalafón de suplencias de supervisión de IPE incluyendo los directivos recientemente titularizados.

Salud, Seguridad y Prevención

-No al recorte de las prácticas médicas y prestaciones de servicio de IAPOS.
-Mejores condiciones laborales y mayor inversión en infraestructura escolar.
-Ninguna limitación a las licencias. No a la "tablita".
-Urgente modificación del decreto Nº 2288 en los aspectos vinculados al Sistema educativo.

Regularización del Trabajo Precario y Actualización Normativa

-Creación de comisión técnica para el acceso de los derechos consagrados en la normativa general docente, de los Referentes TIC, encuadrados en el Programa de Tramas Digitales.
-Traspaso del Ministerio de Salud a Educación de las Escuelas de Enfermería, y titularización mediante reparación histórica de sus docentes.
-Modificación de los reglamentos orgánicos de educación especial (Decreto Nº 2679 y Nº 2703) en lo referido a traslado y movilidad del docente integrador.
-Creación del cargo de supervisión de Bibliotecas y de Gabinetes psicopedagógicos de modalidad especial.