All for Joomla All for Webmasters
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Exigimos prevención del Estado para el trabajo docente: Firmá el petitorio

Por iniciativa de trabajadorxs de la escuela Nº 533 donde se desempeñara la compañera Vanesa Castillo, y con el compromiso y firme apoyo de AMSAFE que se ha hecho extensivo a todas las organizaciones integrantes del Movimiento Obrero Santafesino, se inicia una campaña de recolección de firmas para exigirle al estado santafesino mayor prevención para lxs trabajadorxs de la educación.

La planilla, que se adjunta en esta nota, llegará a cada escuela a través de nuestras Delegaciones en los 19 departamentos o se puede descargar y entregarla a delegados escolares de AMSAFE. Se deben remitir una vez firmadas a la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE (Rivadavia 3279) y/o a todas las delegaciones departamentales del sindicato.

Entre otros conceptos, el petitorio comienza destacando "que nos sentimos absolutamente comprometidos en defender y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes enumerados en la ley provincial n° 12967 y nacional n° 26061".

Luego se solicita "que no seamos lxs trabajadorxs de las instituciones educativas quienes deban exponer su integridad fisica y emocional, poniendo en riesgo su propia vida y la de sus seres queridos denunciando y declarando ante el Ministerio Público de la Acusación (o cualquier otro organismo) en casos de vulneración de derechos de niñas, niños o adolescentes". También que "los organismos competentes arbitren los medios necesarios para prever y actuar frente a estas situaciones, incorporando en los establecimientos educativos en forma permanente personal idóneo y necesario para la conformación de equipos capaces de interactuar, detectar y denunciar la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes".

EXIGIMOS JUSTICIA Y ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE LA COMPAÑERA VANESA CASTILLO Y PREVENCIÓN DEL ESTADO PARA EL TRABAJO DOCENTE.

ENLACE: PLANILLA PETITORIO