Otras noticias

Seguinos en nuestras redes sociales

Hoy compartimos con lxs compañerxs y alumnxs de la escuela 527 la presentación del mural “Ellos son más de 30 000 razones de Justicia”.

Este mural es el cierre de un trabajo de investigación llevado adelante por lxs alumnxs de de 6º año, con la colaboración de alumnxs de 3º, 4º y 5º las compañeras responsables del trabajo : Maria Belén Manfresi, Sonia Suppo y Guillermina Canal.

Del acto participó Otilia, Madre de Plaza de Mayo, fue recibida con aplausos y la Comunidad educativa le cantó Madres de la plaza el pueblo las abraza. Ella les agradeció invitándolos a luchar, y les dijo- porque la única lucha que se pierde es la que se abandona-

Narró la historia de su hija, y los instó a los presentes a que se comprometan para que en nuestra Patria NUNCA MÁS MUERTES.

Seguidamente nuestro compañero Secretario Adjunto Rodrigo Alonso hizo uso de la palabra, valorando la decisión política de las docentes de abordar ésta temática, -La escuela no es una cajita de cristal donde lo que pasa afuera no entra a la escuela, todo lo contrario lo que pasa afuera entra a la escuela- prosiguió-mantener viva la memoria; eso es fundamental, porque en la sociedad pasan cosas, hay miles que fuimos víctimas de la Dictadura otros miles que fueron víctimas secundarias. Aprender de la historia construyendo memoria para la construcción de un País menos injusto-.

Escuela 527 - Inauguración del mural "Ellos son más de 30000 razones de Justicia" Escuela 527 - Inauguración del mural "Ellos son más de 30000 razones de Justicia" Escuela 527 - Inauguración del mural "Ellos son más de 30000 razones de Justicia" Escuela 527 - Inauguración del mural "Ellos son más de 30000 razones de Justicia"

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital