13/11/2018

Reunión de Institutos Superiores del Departamento La Capital

El día martes 13 de noviembre se llevó a cabo en AMSAFE La Capital una reunión con directivxs y delegadxs de los institutos superiores del departamento, para tratar diversas problemáticas por las que atraviesa la Educación Superior.

Entre las preocupaciones comunes se destacaron las horas de avance y a término que aún no se han otorgado y efectivizado su pago a abril de 2018, la falta de pedido a las instituciones de las necesidades para el año 2019 por parte del Ministerio de Educación y la necesidad de una normativa para las reubicaciones en el Nivel Superior, entre otras.

Indudablemente, esta situación ha dificultado el funcionamiento de nuevas carreras y la implementación de los nuevos planes de estudio, afectando tanto a docentes como a estudiantes, y poniendo en riego, por ejemplo, los próximos exámenes.

Comprometidos con la educación como un derecho social que debe ser garantizado por el Estado, solicitamos al Gobierno provincial que en forma urgente regularice esta situación, que genera condiciones de precarización laboral y atenta contra la educación pública y de calidad.

Ver galerías de fotos

Etiquetas en esta noticia: