Paritaria Docente: Se realizó la primera reunión en el Ministerio de Trabajo

AMSAFE participó este martes 5 de febrero en la sede del Ministerio de Trabajo del primer encuentro de la Paritaria Docente.

En el aspecto salarial se reclamó a la provincia un aumento que tenga en cuenta el poder adquisitivo, la escalada inflacionaria que no se detiene -que activó tempranamente, a mediados de 2018 la cláusula de actualización salarial de la paritaria-, y los tarifazos en los servicios públicos y el transporte.

Se planteó la necesidad de paritarias libres, sin techo y que permanezcan abiertas ante la incertidumbre del panorama económico y el aumento de la canasta familiar.

Los reclamos de AMSAFE al gobierno provincial, incluyeron además fondos para infraestructura, creación de cargos y horas, aumento de presupuesto educativo, concursos y estabilidad laboral para todos los docentes, entre otros temas..

Se debe destacar que, como sucediera en años anteriores, AMSAFE expresó la marcada preocupación que genera la negativa del gobierno nacional de convocar a paritarias, medida que apunta claramente al desfinanciamiento del sistema educativo.

La paritaria pasó a un cuarto intermedio y se constituyeron dos comisiones técnicas sobre salario y condiciones de trabajo. AMSAFE informa que convocará a sus delegaciones seccionales y posteriormente a Asamblea Provincial.

Marisol Marchionatti
Secretaria de Prensa
AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: