03/04/2019

Reclamo y conferencia de prensa frente a la sede Regional

En el marco del plan de lucha de AMSAFE, este miércoles 3 de abril nos concentramos frente a la REGIONAL IV junto a lxs compañerxs afectadxs por la decisión unilateral y autoritaria del Ministerio de Educación de suspender las titularizaciones de Nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, Programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas, Formación Profesional, el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario, como así también la falta de convocatoria para lxs compañerxs de El Patio.

En esta oportunidad se realizó una conferencia de prensa conjunta con lxs compañerxs de SADOP y se entregó, por Mesa de Entrada de la Regional, una copia de la denuncia presentada ante el Ministerio de Trabajo por incumplimiento del acta paritaria y práctica desleal.

Nuestro Secretario Seccional Adjunto, Rodrigo Alonso, expresó de manera contundente la falta de cumplimiento del gobierno en el marco de la Paritaria Docente del año 2018. “El gobierno provincial está equivocando el camino y profundizando el conflicto a través de las amenazas y la extorsión, suspendiendo los concursos que ya estaban previstos por acta paritaria 2018; el gobierno debe mostrar voluntad para solucionar el conflicto con lxs trabajadorxs de la educación y presentar una propuesta acorde a las expectativas que tenemos lxs docentes”.

También, recordó que el 2 de abril, se cumplió 22 años del inicio de la Carpa Blanca docente, que se instaló frente al Congreso de la Nación durante 1003 días, convirtiéndose en emblema de la lucha contra las políticas neoliberales del gobierno.

Recordamos que el Plan de lucha se está desarrollando con un acatamiento total y con acciones en distintos lugares de la Provincia.

3 de abril. Acto frente a la Regional IV 3 de abril. Acto frente a la Regional IV 3 de abril. Acto frente a la Regional IV 3 de abril. Acto frente a la Regional IV 3 de abril. Acto frente a la Regional IV 3 de abril. Acto frente a la Regional IV 3 de abril. Acto frente a la Regional IV 3 de abril. Acto frente a la Regional IV 3 de abril. Acto frente a la Regional IV 3 de abril. Acto frente a la Regional IV 3 de abril. Acto frente a la Regional IV 3 de abril. Acto frente a la Regional IV

Etiquetas en esta noticia: