06/05/2019

#30A – UNIDAD QUE FORTALECE LA LUCHA: PARO TOTAL CON UNA EXIGENCIA, BASTA DE AJUSTE!!

Con importantísimas convocatorias en un gran marco de unidad se realizaron este martes 30 de abril en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe marchas y actos que reunieron bajo las banderas de lucha contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, a las distintas Centrales Sindicales, Organismos de Derechos Humanos y Movimientos Sociales.

En Rosario marchamos en unidad junto al Movimiento Sindical Rosarino – MSR, desde la esquina de Sarmiento y Rioja a la sede de ANSES, con una masiva presencia de organizaciones. Desde el escenario montado de espaldas al Banco de la Nación dirigieron la palabra a los presentes Martín Lucero, de Sadop; Sonia Alesso, de Amsafe; Edgardo Carmona, del SPR; Pablo Juncos, por la CTA, y dirigentes de los gremios bancario, judicial y Luz y Fuerza.

Además, con distintas modalidades se desarrollaron acciones en el departamento Vera, mientras que en la localidad de Reconquista, CTA regional General Obligado y CGT desarrollaron un acto frente al Concejo Municipal local.

Por su parte, en la ciudad de Santa Fe, CTA de lxs trabajadorxs marchó desde su sede en una columna que reunió a compañerxs de AMSAFE, ATE, APSF, APUC, SUPASO, Cooperativas, Frente Barrial, APA, Actorxs e integrantes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, entre otrxs. Ya en la peatonal de Santa Fe se confluyó con los distintos sindicatos de CGT, y se marchó hasta la esquina de la peatonal San Martin y Tucumán -donde se llevó a cabo el acto-.

Durante el acto se leyó un documento elaborado por todas las organizaciones convocantes (se transcribe al final de la nota), y luego tomaron la palabra los referentes de cada uno de los espacios.

José Testoni, Sec. General de CTA Santa Fe, expresó entre otros conceptos que “hoy paramos el país, hoy se para la Patria, lxs trabajadorxs decimos que laburen los patrones, que labure el Gobierno, dijimos hoy marchamos porque decimos basta a esta política de hambre, de desocupación, de entrega de la sobernía a los intereses foráneos. Pero esto que estamos haciendo hoy, que es una huelga nacional del campo popular, de sindicatos, movimientos sociales, de asociaciones empresarias, de estudiantes, que siempre marchamos en unidad, esto que hacemos hoy no es lo que paró el país, al país lo paro Mauricio Macri y la Alianza de gobierno Cambiemos, al país lo pararon las políticas económicas, nosotros lo queríamos en marcha, con empleo, con producción, con políticas públicas de inclusión, pero ellos lo pararon cuatro años consecutivos”.

#30A – DOCUMENTO DE LAS ORGANIZACIONES CONVOCANTES AL ACTO EN SANTA FE

Llegamos hasta acá porque no nos quedó otro camino más que el de la lucha colectiva y organizada, nadie se salva solo y menos cuando el actual gobierno nacional no escucha a las y los trabajadores llevando a la Argentina al borde de la quiebra. Mauricio Macri junto a cambiemos asumieron en el gobierno para hacer esto que están haciendo, esto no es fruto de ninguna causa externa, de herencias ni de “tormentas. Tampoco es impericia.

Es un plan sistemático para hambrear al pueblo trabajador argentino, hacernos creer que nuestros derechos son privilegios, mientras tanto la redistribución de la riqueza es cada vez más inequitativa, son cada vez menos los ricos y esos ricos se hacen cada vez más ricos. Con el afán de fortalecer una economía liberal, desguazaron el Estado.

Hoy, frente a un Estado ausente, nos gobierna el libre mercado y las reglas del capitalismo salvaje que nos están generando altas tasas de desempleo, pobreza y un endeudamiento del que tendrán que hacerse cargo varias generaciones de Argentinos y Argentinas

POR LO EXPUESTO Y PARA EVITAR LA DESINTEGRACIÓN DE LA PATRIA:

  1. Rechazamos todo intento de Reforma Laboral. Exigimos Paritarias libres y aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil.
  2. Exigimos cambio de la Política económica. Protección de la Industria Nacional, Pymes y economías regionales. Regulación de las importaciones. Recuperación del mercado interno. Repudiamos el acuerdo con el FMI.
  3. Exigimos retrotraer las tarifas de los servicios al 1/12/2017. Revisión del precio de los combustibles. Regulación y control estricto del precio de los servicios públicos.
  4. Exigimos la derogación de la Reforma Previsional y un Aumento de emergencia para lxs jubiladxs y pensionadxs.
  5. Rechazamos los recortes presupuestarios en Educación, Ciencia y Tecnología.
  6. Rechazamos la desarticulación de la UNASUR que potenciaba al pueblo de la Patria Grande y repudiamos al Grupo Lima cipayo del imperialismo
  7. Rechazamos la criminalización de la protesta social y de la pobreza
  8. Exigimos políticas públicas que promuevan la diversidad informativa amenazada por la concentración mediática y los despidos. Afirmamos que sin trabajo digno en los medios nuestro pueblo se queda sin información plural.
  9. Rechazamos las Políticas de éste gobierno que han puesto en extrema vulnerabilidad a las mujeres, las infancias, lxs discapacitadxs y a nuestros adultos mayores.
  10. Exigimos a la Nación y a la Provincia la Ley de emergencia social y alimentaria ya! El hambre no espera!
  11. Rechazamos el ajuste que nos impone el Gobierno Provincial sobre las Asignaciones Familiares que perciben todos lxs trabajadorxs del Estado Provincial, Municipal y Comunal. En este momento lxs trabajadores estatales, municipales y comunales nos encontramos por debajo de un 600% en relación a las asignaciones que perciben lxs Trabajadorxs del sector privado.

OGANIZACIONES FIRMANTES: MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO – MOS, CTA DE LXS TRABAJADORXS DE SANTA FE, CGT REGIONAL SANTA FE, CTA AUTÓNOMA DE SANTA FE, MOVIMIENTOS SOCIALES DE SANTA FE (CTEP, CCC, MOB, ENTRE OTROS).

Galería de fotos

 

NOTAS RELACIONADAS: «Total paro docente de CTERA en el marco del paro nacional este 30 de abril»

FUENTE: PRENSA CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

Etiquetas en esta noticia: